Durante la etapa en que este medio de comunicación se editó mensualmente en papel, uno de los principales nexos de unión con sus lectores fue la realización ocasional de fiestas en locales rockeros de la ciudad de Madrid. Bares y pubs de la capital como el legendario y ya desaparecido Rainbow y otros también históricos como Dr. Jekyll, Ritmo y Compás, Silikona o El Grito, en el barrio de Usera, fueron punto de encuentro con los seguidores de la que por entonces era revista y web Los+Mejores Rock Magazine.

Los tiempos han cambiado, pero no nuestras ganas de hacer “piña” con nuestros amigos y simpatizantes -como se suele decir en términos deportivos-, por lo que retomamos una de las actividades que mejores ratos ha proporcionado a esta redacción. Esta vez la cita es en la madrileña sala Barracudas, donde este sábado 13 de abril a partir de las nueve de la noche nos reuniremos para disfrutar de una intensa sesión de buen Rock and Roll en su más amplia expresión.

El evento comenzará con una “pinchada” de temas fundamentales -aunque no tópicos- en la historia del Hard Rock, el Heavy Metal y el Metal contemporáneo extranjero. También se escuchará Heavy Rock en castellano, Rock Urbano y música de mestizaje con actitud. Los encargados de seleccionar la lista de canciones será una pareja de jóvenes DJs que responde al nombre de Duve. Durante tres cuartos de hora animarán la entrada de los invitados a la fiesta, que a continuación podrán disfrutar de la primera parte de la actuación de The Altoonas.

Se trata de un dúo británico residente en Almería, al que descubrimos por casualidad mientras pasaban por el filtro del Punk-Rock todo tipo de éxitos y estilos populares, desde el Pop al Country, el Classic Rock e incluso el Tecno. Para quienes se asustaron al ver el nombre de Pet Shop Boys en su anterior cartel, que no se preocupen porque todo suena eléctrico e intenso en el repertorio de The Altoonas. Les bastan un micrófono, una guitarra y unas bases pregrabadas para ofrecer un show de lo más divertido y estimulante. Entretenimiento en estado puro, como alternativa a la tradicional fórmula del concierto patrocinado.

Tras este primer set será Carolina C, la presentadora de la gala, quien proceda a dar a conocer los ganadores de los diferentes lotes que entran en concurso. Cada asistente a la fiesta recibirá en la puerta una entrada numerada con la que podrá comprobar si su número ha sido agraciado en el sorteo. Prometemos abundancia de regalos para (casi) todos, con camisetas oficiales de la web, CDs y material discográfico promocional exclusivo, y camisetas y ropa de la tienda Rock and Roll Children (www.rockandrollchildren.com.es). Este comercio postal colabora en la iniciativa con LosMejoresRock.com, como también lo hacen la Asociación Ciudad del Rock y las Artes (ANCRA) y el programa de radio “Otra Semana Musical”, que conduce nuestro compañero Javier del Valle en la emisora Radio Enlace.

La segunda mitad de la noche volverá a estar protagonizada por una nueva dosis de The Altoonas, en tanto todos aquellos que lo deseen podrán inmortalizar su presencia en el acontecimiento con un posado junto a nuestro telón publicitario. Serán asimismo el momento y el lugar elegidos para dar entrega de los regalos a quienes hayan visto premiado su resguardo de ticket. La fiesta finaliza a las doce y media de la noche, por lo que desde minutos antes de la medianoche volverá a la cabina de Barracudas el equipo mixto de Duve.

El aforo es limitado, por lo que invitamos y recomendamos a nuestros lectores que reserven sus entradas hasta las dos de la tarde de hoy -con un máximo de dos por petición y correo electrónico- en una dirección de e-mail habilitada especialmente para este uso: fiesta@losmejoresrock.com. También habrá entradas en taquilla, al precio de cinco euros.

Leo Cebrián Sanz