En tiempos de zozobra e incertidumbre, hay que valorar muy positivamente la iniciativa de marcas como A Tope Producciones, que se ha animado a organizar un ciclo de conciertos matutinos con varios de los grupos de su agencia de contratación. Esta pujante firma de servicios de Management y Producción Musical se ha lanzado a la aventura de recuperar para la agenda cultural madrileña la celebración de sesiones matinales en directo.

La idea es tan antigua como el propio origen del Pop y el Rock en Madrid, con aquellos mediodías del Teatro Circo Price que tantas alegrías dieron a los jóvenes de los años 60 en la capital, por no hablar del éxito de los espectáculos dominicales de radio en directo del programa «El Gran Musical», de Radio Madrid-Cadena SER. Hacía años que nadie organizaba espectáculos a la hora del aperitivo en el antes llamado «Día del Señor», a excepción de los shows de versiones rockeras para un público netamente familiar e infantil.

Hoy es A Tope Producciones la entidad que se lanza con su «Vermú Rock ‘n’ Roll», una serie de conciertos que tendrán lugar durante el próximo mes y medio en la sala Sixx Rock, en el históricamente barrio rockero de Aluche (C/ Illescas, 100). El aforo está limitado a 30 personas, todas sentadas para cumplir sin problemas con las normas de salud pública ya asumidas como naturales desde hace meses. Está permitida la entrada de menores, por lo que todo apunta a un ambiente acogedor y casi doméstico.

He aquí la programación prevista, a la espera de que se confirmen nuevas fechas y propuestas:

  • Domingo 8 de noviembre, 13:00. Weirdom.
    Presentación del disco ‘Live and Raw. The Weird Tapes’.
    Entrada con consumición: 6 euros.
  • Domingo 15 de noviembre, 13:00. Fugitivos.
    Entrada con consumición y aperitivo: 7 euros.
    Entrada con consumición, aperitivo y EP del grupo: 12 euros.
  • Domingo 20 de diciembre, 13:00. Sake Mate.