Hoy, 28 de agosto de 2024, se cumplen exactamente cuarenta y dos años del primer concierto que realizó la banda W.A.S.P. Fue en una pequeña sala de Anaheim -California- llamada Woodstock Concert Theatre.
Blackie Lawless -cantante- ha escrito: “Hoy hace 42 años que mi vida cambió. Cambió de la manera que había soñado, pero también terminó siendo diferente de lo que había imaginado. Es imposible para cualquiera prever todas las formas en que la vida cambia cuando esos sueños se hacen realidad. Hoy, hace cuarenta y dos años, W.A.S.P. tocó su primer concierto, el 28 de agosto de 1982, en un club que ya no existe llamado Woodstock. La formación en ese momento era: Tony Richards en la batería, Chris Holmes en la guitarra principal, yo en la guitarra y la voz, y Don Costa en el bajo. Ese fue nuestro humilde comienzo (si se le puede llamar así)”.
Continúa Blackie contando: «Muchos de vosotros me habéis escuchado decir que, cuando empezamos, nunca tuvimos la intención de tocar en directo. En aquella época en Los Ángeles era prácticamente imposible conseguir un contrato discográfico si sólo hacías conciertos. Irónicamente, nuestra primera intención era sólo grabar discos, y sabíamos, por haber vivido en Los Ángeles durante tanto tiempo, que la única forma real de conseguir un contrato discográfico era grabar la mejor maqueta que pudiéramos hacer. Así que eso fue lo que hicimos. Grabamos una maqueta con las canciones que terminarían formando, en su mayor parte, nuestro primer LP, pero habíamos enviado esas cintas a todas las discográficas un par de meses antes y no obtuvimos respuesta de ninguna de ellas. Así que, en nuestra impaciencia, dijimos: ‘Bueno, ya que creemos que estas canciones son bastante buenas, ¿por qué no las tocamos en directo a ver qué pasa?’ Lo hicimos y un mes después pudimos tocar por primera vez en The Troubadour, en Hollywood”.
A continuación Lawless explica que mucha gente cree que el concierto en The Troubadour fue el primero de W.A.S.P., pero quiere resaltar la fecha del 28 de agosto de 1982 en Anaheim porque “esa fue la verdadera noche en que alguien pudo escuchar ‘Love machine’, ‘On your knees’, ‘Hellion’ o ‘School daze’. Recuerdo subir al escenario esa noche y pensar que nadie sabía quiénes éramos y nadie conocía esas canciones, pero casi dos años después lanzamos nuestro primer disco ¡y todo cambió!»