No lo decimos nosotros, lo proclaman ellos en sus comunicaciones de Facebook y bien orgullosos que están de proclamar la fe en bandas como Bad Religion, Green Day, Lagwagon -con versión acústica incluida de uno de sus músicos-, NOFX, Offspring o Rancid. Este quinteto de Palma de Mallorca se estrenó discográficamente en 2020 con un EP homónimo de seis temas, cuyos videosingles consecutivos fueron ‘Far & Gone’ y ‘Let it down’.

Hoy en día, Toni Melis (voz), Iván Escoriza y Sebastià Burguera (guitarras, siendo el primero quien sustituyó al inicial Fran), Joan Obrador (bajo) y Ángel Ríos (batería) defienden un proyecto nacido un año antes de su primera referencia, cuando se reunieron para celebrar el vigésimo quinto aniversario de ‘Punk In Drublic’, el CD de NOFX. De la diversión pasaron a un planteamiento más serio y apostaron por temas rápidos y efectivos, por supuesto bajo su propia autoría y personalidad.

Su disco completo se denomina  ‘Head On Collision’ y en 2022 vuelve a ser editado por Maldito -Records y Digital-. Los doce temas han sido presentados mediante los significativos avances de ‘Mad’, ‘Misread signals’ y ‘Footprints’, composiciones que les muestran bajo la californiana bandera de una etiqueta musical que le va que ni pintada a las soleadas Islas Baleares. El título de la obra define la actitud del quinteto, que siempre se salva de la colisión en el último momento con una actitud positiva y energéticamente optimista. No todo es luz, ya que algunas canciones tienen un tono más sombrío y serio.

El pasado 17 de marzo se acercaron a Madrid para presentar su música en el siempre inquieto y referencial Café de La Palma, donde compartieron cartel con Weak.

Leo Cebrián Sanz