Este septeto sabe muy bien cómo montar una buena fiesta de Rock and Roll sudoroso. Lo demostraron en Madrid hace unas fechas y lo hicieron además en el siempre complejo horario de la sesión matinal. Sara Lapiedra (voz), David Buila, Juanjo Cervera y Mario Gutiérrez (guitarristas), Carlos Viejo (bajo) y Dani Penón (batería) y Josete Meléndez (teclista) se plantan de lleno en los años 70 para entregar una intensa sesión de sonidos sucios y riffs cargados de Rock Sureño, Progresivo, Blues e incluso Funk.

Su primera grabación fue una demo de tres temas datada en enero de 2015, a la que en 2018 siguieron las nueve pistas de su disco ‘Overseas’, que estuvo disponible desde octubre de 2018. El pasado mes de octubre decidieron reafirmar su propia identidad con ‘White Coven’, una grabación de siete canciones con un sencillo de adelanto titulado ‘Inglorious diva’. Como curiosidad, hace un par de años realizaron una versión de ‘Bad guy’, el éxito de la masiva Billie Eilish. ¡Incluso se han atrevido con ‘Ballantines’, de los raperos locales Violadores del Verso!

 

 

Estos zaragozanos lo que quieren ante todo es tocar en vivo y a fe que lo han hecho durante unos intensos años de dimensión en directo, aunque como a tantos y tantas la pandemia les obligó a poner ese contador a cero. Cuentan sus conciertos por llenos, ya que con White Coven funciona mucho la recomendación entre iguales. Han editado incluso en doble vinilo -como corresponde a la música que hacen- y en 2016 recibieron uno de los prestigiosos Premios de la Música Aragonesa. Suelen compartir escenario con formaciones de similar calado y actitud, con la que compartir diversión y explosión de energía.

Leo Cebrián Sanz