Varios portales de internet han publicado que el nuevo disco de Deep Purple se titulará «Whoosh!» y hasta dan fecha exacta de lanzamiento: el 12 de junio.

Este sería el disco número 21 del legendario grupo y la batuta de su grabación y producción la ha llevado el famoso Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper…), que también se encargó de los dos anteriores compactos de estudio de Purple, «Infinite» (2017) y «Now what ?!» (2013).

El otoño pasado, el bajista Roger Glover, ya anunció que el grupo tenía planeado seguir grabando. Aunque aclaró que, a pesar del éxito que tuviese cualquier fórmula de Deep Purple, el grupo intentaría no repetirse una y otra vez: «Creo que hay un deseo casi tácito de avanzar, de no repetirnos. Por supuesto, los músicos somos los mismos, por lo que los sonidos, el estilo, pueden parecerse, pero siempre hemos tratado de escribir canciones diferentes. Siempre hemos intentado cambiar, es un desafío para nosotros».

  • El próximo concierto de la banda es en Ciudad de México, en el festival Hell & Heaven, el próximo 14 de marzo. No habrá más fechas hasta el 31 de mayo en Moscú, cuando comenzarán diversas apariciones en festivales europeos hasta el 24 de julio. Posteriormente, a finales de septiembre volverán a tocar por Europa ya en pabellones cubiertos. No hay conciertos anunciados en España.

 

  • Deep Purple entró, por fin, en el Rock and Roll Hall of Fame en 2016 después de pasar veinte años esperando dicho honor.