Motos de gran cilindrada acompañan el rugir del Hard Stoner de este trío de L’Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, cuyos mandamientos son los de la carretera y la vida biker. La primera chopper la conduce Lou Anderson (voz y guitarras), a quien ya conocimos por grupos como Ered, Unharmed, Hammer Pantheon, Black Spitfire y A Furious Stone. Él fue quien creó el 15 de noviembre de 2015 W.R.R. ‘The Band of Beers’, como salida artística a un Rock and Roll potente, muy sureño y contundente. Le acompañaron en la carretera sus colegas Xavi ‘Chad’ Teeth (bajo) y José ‘McDraugh’ Valero (batería, con currículo previo en Ered, Unharmed y Black Spitfire).

Pese a las apariencias, no se trata de la clásica banda motera. Lou desgarra la voz y la guitarra escupe riffs de pesada carga rítmica como en su día lo hizo Motörhead, aunque obviamente a una velocidad mucho menor. La formación inicial arriba descrita fue la que presentó las tres primeras canciones del EP ‘Dirty Rock and Roll Brew’, publicadas en mayo de 2017 de forma independiente y en autoproducción directa. Lou se hartó a currar, ya que además de las músicas y las letras fue él quien grabó todas las guitarras, bajos y voces.

Este curioso power trio se estrenó en directo el 26 de mayo de 2017 en Barcelona, aunque la accidental ausencia del bajista determinó que finalmente lo hicieran como dúo eléctrico. En enero del siguiente año ‘McDraugh’ deja la aventura y su puesto pasa al actual Albert “Boni”, titular a los parches. Como bajista de sesión figuró de manera temporal ‘Shogoth’ (Ered, A Furious Stone, Onirophagus, Estertor), a quien en enero de 2019 reemplazó Rick Dickman (Estertor, A Furious Stone).

Su disco de 2020 se titula ‘Imperial Scout Motor Oil’ y ha sido grabado en BCN y masterizado en los famosos Audiosiege Studios de Portland, en el estado norteamericano de Oregon. Lou ha ejercido de productor y se edita bajo el sello Beerserker Records. Entre sus diez canciones se encuentran la balada ‘Hangover day’ y las ya conocidas ‘I should be in hell’, ‘No brother left behind’ y ‘Before I count to three’. El single de este disco fue ‘Fire thunderbomb’ y el álbum contó con edición física que incluía extra de cerveza para los más fanáticos y tempraneros en la compra del CD. Hace justo un año Wild Road Rollers organizaron el RifleRiff Fest en la sala Upload de Barcelona, en cuyo cartel figuraban bandas nacionales e internacionales.

Leo Cebrián Sanz