En una entrevista con Radio Bob! de Alemania, se le comentó a la cantante Sharon Den Adel si era consciente de que su grupo Within Temptation había superado los cuatrocientos mil seguidores en Instagram y ella, muy sincera, ha anotado: «Bueno, siendo honesta, no sé si debería decir esto en la radio, pero me ha sorprendido que, habiendo llegado a 420 000 seguidores, de repente perdimos veinte mil cuando publicamos el anuncio sobre el orgullo [el evento anual para la aceptación y visibilidad de la comunidad LGBTIQ+] en los Países Bajos defendiendo la igualdad».

Ha continuado Sharon diciendo: «No me importa perderlos, pero fue un gran impacto para mí. Mucha gente se horrorizó con ese mensaje, lo que me parece muy triste… En fin, no me arrepiento en absoluto y  estoy muy contenta de que haya sucedido porque así es como que hemos limpiado la base de datos [risas]. ¿Quién no puede defender la igualdad para todos? ¡Vamos, por favor!»


En diciembre se le preguntó a Den Adel por qué era importante para ella y sus compañeros de banda expresar sus opiniones políticas en algunas de sus canciones («Wireless», «Bleed out»…) con temas de actualidad como la guerra en Ucrania, la muerte de una mujer iraní por no llevar velo en su cabeza, etc. y comentó la cantante: “Somos músicos y los músicos debemos ser narradores de historias”. A continuación puso el ejemplo de los juglares medievales comparándose con ellos y siguió: “El problema ahora es que las noticias se olvidan muy rápido, pero hay ciertas cosas que hay que seguir abordando y hablando de ellas, como lo que está pasando en Irán, por ejemplo, pero también la guerra en Ucrania, y por supuesto lo que está pasando en Gaza e Israel. Estos temas son importantes y hubiésemos escrito sobre muchos más, pero esos fueron actualidad mientras estábamos preparando el disco”.

Cuando se le preguntó si los músicos de Within Temptation tenían miedo a las reacciones y críticas, comentó: “Creo en la democracia, creo que también tenemos una voz y creo en el debate. Con esto no estamos atacando ni criticando nada, se trata más de mantener vivos los temas para que todos se interesen y piensen”. Y añadió Sharon: “Pienso que lo más importante es que apoyemos a quienes sufren opresión y que les hagamos saber que hay gente que piensa en ellos y los apoya».

Información recopilada y redactada por Jon Marin