La portada del tercer trabajo de Yeska fue firmada por Belén de Santiago y censurada por una conocida red social. ¡Juzguen ustedes!

Destacaremos algunos cortes de esta obra, como “Asteroide B-612”, un medio tiempo sugerente con una letra inquietante. Hay pinceladas sociales en “Circo macabro”, con la participación en los coros de Laura Abengoza, y unas texturas sonoras muy interesantes en “El Incendio”. La personalidad del combo no impide ver alguna influencia clara en “Reunión de desconocidos”, donde los riffs stonianos enmarcan un Rock de los de toda la vida.

El pasado 19 de octubre el grupo de Herencia culminó una intensa semana promocional en Madrid con la presentación en directo del disco en la sala Trashcan. Las restricciones horarias no impidieron quedarnos con un excelente sabor de boca. Además de los nuevos temas, el grupo arañó el cronómetro para recordar canciones como “Pintadas” o “Cabaret de damas libres”, incluidos en su anterior CD, “Versos Zurdos”.

Vivimos un concierto intenso, en el que la hiperactividad de Julio (bajista) se fundía con la introspección del espigado frontman Antonio y el buen hacer de Juan (guitarra) y Angelito (batería).

También fue una sesión de hermanamiento con grupos locales. Así, Kata, el vocalista de Carroña, participó en la actuación de Yeska y Adri (Desvariados) se unió al show de Doble Rombo, combo procedente de Tarragona que inició la velada con dosis de Rock Clásico. Rafa y Pol recordaron sus inicios en los que se animaron a interpretar canciones propias en locales de aforos reducidos. Una apuesta valiente en una ambiente conformista que tiende a premiar los proyectos de tributos y versiones en detrimento de los artistas que se atreven a presentar sus propias composiciones.

Javier del Valle