Y&T ha anunciado que en su inminente gira, que comienza en el Whiskey a go go de Hollywood Oeste el 21 de junio, habrá opción de comprar unas entradas VIP que darán acceso a vivir junto al grupo la prueba de sonido, además de otros detalles especiales. En septiembre el combo aterriza en Europa donde permanecerá hasta el 10 de noviembre con su tour.

Dave Meniketti -cantante, guitarrista y líder de Y&T- siempre se había mantenido firme en no vender extras como los llamados “meet-and-greets” y similares. En unas declaraciones de 2016 se preguntaba cómo era posible que las bandas cobrasen a sus seguidores por darles la mano y hacerse fotos junto a ellos, que tendría que ser al revés, pues una formación musical se debe a su base de fanáticos.

La explicación a este cambio de estrategia la ha dado la esposa de Dave, Jill Meniketti, que también es la representante del grupo. Comenta en una larga exposición en redes sociales que los gastos para girar han subido tanto que no les queda más remedio que ofrecer este tipo de entradas especiales -tan solo para el que lo desee, que nadie obliga- y que se pondrán a la venta, como mucho, veinte por concierto. De ese modo la experiencia con los músicos será íntima de verdad.

  • Jill insiste en lo que han subido todos los gastos de cada viaje, al contrario que el caché del grupo o los precios de los boletos, para justificar este paso y amenaza con que probablemente, por lo cara que sale, esta de 2019 puede ser la última gira de Y&T por Europa.

(La traducción no es buena, es la automática de Facebook).

  • La mujer y mánager de Meniketti acaba recomendando que se lea la explicación que el año pasado dio el cantante Fish (ex-Marillion), también en Facebook, sobre por qué no hacía conciertos fuera del Reino Unido. (Pincha en la imagen).


Pues queridos Mr. & Mrs. Meniketti: ¡Habrá que vender más vino!