ZaS es un cuarteto salmantino con cantante femenina, Sarah Evil, que se ha estrenado este reciente mes de agosto con un EP de título homónimo que incluye cinco temas: “So hard”, “Radio”, “In war and hate”, “Screaming” y “Desperate song”. Como se deduce por los títulos, se expresa en inglés.
Si buscas etiquetas, en su bandera hay tres nombres juntos: “Thrash Punk Metal”. Y dureza, contundencia y calidad, añadiremos, más interesantes letras. Eso es lo que encontrarás en el estreno de esta formación que, además de Sarah, la completan Maho (guitarrista), Charles (bajista) y Periko (batería).
Quienes ya han visto a ZaS en directo hablan de una fuerte personalidad, arrolladora sobre las tablas, de la cantante que, con una voz impecable, sabe jugar con los graves y agudos, y una actitud arrasadora de la banda al completo. El grupo es capaz de dar un bruto concierto combinando el Punk-Rock con el Thrash Metal y, de repente, sorprender con una versión endurecida de Bob Marley.
La cita más importante de la banda en las próximas fechas llegará el 19 de octubre cuando actúe en el Viseu RockFest en Viseo (Portugal).