Madrid– Teatro Barceló – 02.03.2018

La lluvia no amilanó a sus jóvenes fans, que guardaban pacientemente cola desde una hora antes del comienzo del concierto. No faltaron al evento compañeros de otras bandas y una numerosa representación de la prensa dedicada al Rock en la capital de España. Todos esperábamos mucho de la presentación de “Aquí Estamos Todos Locos” y podemos decir que Megara estimuló la tertulia post concierto.

Puesta en escena, actitud e imagen tienen de sobra los cuatro músicos encabezados por la sugerente vocalista Kenzy, una intérprete con un carisma sobre el escenario nada habitual en una vocalista tan joven. Tampoco faltó un discurso convincente, basado en la estética del popular relato “Alicia en el País de las Maravillas”, con figurantes, actores y bailarines, lo que convirtió el recital en un espectáculo visual y sensual que supera la mera colección de canciones fucsias, capaces de absorber elementos de la Electrónica, el Metal, el Rock Alternativo y unas gotas de Pop. La producción y escenografía fue generosa, aunque se echó en falta más solidez musical y menos sonidos pregrabados. Con unos coros naturales y algún músico de complemento que se ocupase de los teclados o de una segunda guitarra el concierto habría alcanzado el grado de excelencia, aunque la producción, sin duda, habría sido todavía más costosa.

En cualquier caso, Megara divirtió al personal desde el minuto uno. Los nervios del tema inicial (“Esclava del aire) dieron paso al asentamiento con “Enredados” y “Vivo de rodillas”, uno de los hits del anterior álbum del grupo.
Kenzy, Rober, Pablo y Pol fueron desgranando su nuevo disco y animando al público con excitantes versiones, entre ellas “Make Me Wanna Die” (The Pretty Reckless), o una celebradísima “Billie Jean”, tema que hizo popular el icono del Pop Michael Jackson.

El solo de batería de Pol fue muy original, incluyendo bases pregrabadas e incorporando dos percusionistas o cediendo su puesto a la cantante del combo para evitar el aburrimiento que suelen tener estas demostraciones. Lástima que algunos problemas técnicos interrumpiesen esta parte del show. Sin embargo, el combo no se enfrió y salió airoso de esta molesta interrupción.

Y en la recta final Megará desplegó toda su fuerza musical y escénica. Kenzy se bajó del escenario y compartió una canción con el público presente en la pista y el ritmo no decayó en los bises con “Héroes”, “Seis” o “Bienvenido al desastre”, que cerró el show con una recreación basada en el último videoclip de los madrileños.

Texto: Javier del Valle

Fotos: Josean Zombie