SadiamusicEn los tiempos que vivimos cuesta encontrar bandas innovadoras, aunque de vez en cuando es posible escuchar proyectos bien definidos que se ajustan a los estilos que han compuesto la historia del Rock. Es el caso del EP de debut de los españoles Sadia, un trío zamorano que bucea en los parámetros del Blues y del Rock americano más clásico.

La formación está compuesta por los hermanos Sadia (Iván, Manuel y Mario),  músicos veteranos que acumulan más de dos décadas de experiencia y eso se nota en una producción modesta pero cuidada, que puede servir de carta de presentación para que los organizadores de conciertos y gestores de locales de música en directo cuenten con ellos en sus programaciones.

Sadia recurre a los arquetipos de su estilo, tanto en la instrumentación como en unas letras impregnadas de melancolía y relatos de desamor. En los cinco cortes que incluye el disco podemos escuchar el medio tiempo de “Cruce de caminos”, título que hace referencia a otro lugar común del blues; el rock clásico de origen americano de “Fuego por mis venas”, las influencias Funk de “Un vaso de licor”, y las baladas “Todo por una mujer” y “La luz del porvenir”, que me recuerdan a algunos de los grandes éxitos de Eric Clapton.

Javier del Valle