La alcaldesa de Seattle

La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, ha declarado el 22 de agosto como el “Día de Layne Staley“. El difunto cantante de ALICE IN CHAINS habría cumplido 52 años hoy.

La dirigente de la ciudad del norte de EE. UU. ha dicho que el “Día de Layne Staley” pretende reforzar la Layne Staley Memorial Fund, una organización que crearon los padres de Layne en 2002 para dar “esperanza, educación, apoyo y tratamiento para la recuperación de los heroinómanos en Seattle”.

Ha añadido la alcaldesa: “La ciudad de Seattle celebra el arte de Layne y la promoción de las artes en esta ciudad, mientras trabajamos en una Seattle más vibrante, saludable y segura”.

El guitarrista Jerry Cantrell dijo en una ocasión: “Layne era un tipo único e irrepetible. Sólo salen unos pocos así en la música en cada generación.”

  • Los problemas de Staley con la droga llevaron a la separación de Alice In Chains en 1996. El cantante falleció el 5 de abril de 2002 con sólo 34 años. Se lo encontraron varios días después en su casa, ya en estado de descomposición; cayó víctima de una dosis con mezcla letal de heroína y cocaína. Alice In Chains reapareció en 2006 con el cantante William DuVall.