El cantante mexicano Arturo Huizar (Arturo Enrique Hernández Huizar) del grupo Luzbel falleció ayer sábado tras pasar tres meses ingresado en un hospital de la capital mexicana.
La causa de su muerte no se ha detallado, pero se le operó hace unos meses por motivos derivados de la diabetes que padecía y no ha tenido una buena recuperación.
Arturo se unió a Luzbel en 1985. Luego hizo carrera como solista a mediados de los noventa. En 1999 quiso reactivar el grupo pero por problemas con los derechos del nombre, que pertenecían al guitarrista Raúl Fernández «Greñas», lo rebautizó como Lvzbel -con uve-.
Grupos tan conocidos como Molotov, le han dedicado mensajes en redes. Este decía así: «Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en México, te vamos a extrañar».
El periodista Juan Carlos Hidalgo (diario Milenio) ha escrito: “La memoria me lleva a considerar una revelación el momento de descubrir ‘Metal caído del cielo’, el EP de 1985 con el que el grupo Luzbel debutaba. Recuerdo perfectamente lo que me impactó la gran capacidad vocal de su cantante: Arturo Huizar. El complemento eran letras con referencias religiosas y un juego hacía lo demoniaco -tal como lo pedía el género-“.
Su actual representante ha manifestado: “El Maestro, el amigo, el guerrero auténtico… se ha adelantado. Sinceras condolencias para con la familia Hernández Tognola. Discúlpenme, de momento no tengo más que describir mi sentimiento”.