Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, ha comentado que se encuentra perfectamente saludable en estos días:

“Me encuentro muy bien, no tengo problema alguno ahora”, ha dicho exactamente.

Hace ocho meses, durante una colaboración con Billy Idol en el Madison Square Garden de Nueva York se lo tuvieron que llevar de urgencia a un hospital. Joe ha explicado: “Aquella noche no podía respirar y tuve que sentarme mientras tocaba. De lo siguiente que me acuerdo es que me estaban poniendo oxígeno. Me dijeron que es EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y la causa son tantos y tantos años fumando.

En 2016 Perry ya había sido trasladado a urgencias mientras actuaba con su otro grupo, Hollywood Vampires, también en Nueva York. Cayó desmayado en aquella ocasión. El guitarrista explica: “Aquello fue por una fatiga extenuante”. El cantante del súper grupo, Alice Cooper, dijo que su colega Joe llevaba dos días sin comer cuando le ocurrió el percance y que además se le veía exhausto.

Joe Perry ha confesado en estos momentos que, desde el percance de hace ocho meses, dejó de beber alcohol “desde aquella misma noche”. También asegura que ya ha conseguido dejar de fumar, añadiendo con algo de humor: “Quiero estar por aquí un ratito más”.

Aerosmith acabó sus conciertos como ‘residente’ en Las Vegas (“Deuce are wild”) en abril, pero se repetirán nuevas fechas en septiembre y octubre (cuatro conciertos cada mes), noviembre (siete citas) y diciembre (dos más). Serán de nuevo en el gran escenario del hotel MGM.

También en hoteles de la misma empresa, tiene firmados conciertos en Maryland, Atlantic City y Springfield (Massachusetts).