No existe en la noche madrileña de los últimos años un entendimiento tan modélico entre sala y promotora como el que protagonizan Rockville y la agencia A Tope Producciones. El pasado verano fueron capaces de ofrecernos varias fechas consecutivas de conciertos en plena desescalada de eventos, cuando muy pocos locales tuvieron la valentía de organizar actuaciones en directo. Rockville se asentó en Madrid como la gran alternativa para los aficionados a la música en vivo y A Tope Producciones irrumpió en el panorama con una fuerza arrolladora, de la mano de nuestro compañero Juan Antonio Nieto.
Este 2021 vuelven a arriesgarse con otro emprendimiento único, cual es su ciclo de conciertos consecutivos para el mes de agosto. Antes de ellos hay dos citas en el mismo emplazamiento: el cartel compartido por Lycantros y Xumatra este próximo domingo 18 de julio, y la actuación el sábado 31 de julio de Black Back Band, una banda tributo a AC/DC.
Ya metidos en la arena del verano musical en la gran ciudad, A Tope Producciones y Rockville nos proponen el siguiente calendario de fechas compartidas. El teléfono para la reserva de las entradas es siempre el mismo: 647 52 82 30
– jueves 5 de agosto, 20:30 hh: Yas XXI, grupo de versiones de Pop-Rock. Precio: 7 euros.
– viernes 6 de agosto, 20:30 hh: Tokken, banda de versiones del grupo norteamericano Dokken, con David T. Valera a la voz, actual cantante de Bella Bestia y con un extenso currículo en formaciones como Crienium, Farland o grupos tributo como Sabbath Rules. Precio: 8 euros. Menores: 5 euros.
– sábado 7 de agosto, 20:00 hh: Noche de Heavy Metal clásico, con la actuación de los madrileños Santos y los alicantinos Leviatán, uno de los nombres propios con mayor trayectoria histórica de cuantas bandas construyeron la epopeya del Heavy en España.
Casi tres décadas de recorrido avalan a la formación mediterránea, que hace un par de años publicó un excelente disco de reencuentro con su público: “Katharsis”. Sus presencias en Madrid han sido contadas y no han obtenido el eco que merecían, por lo que esta ocasión se nos antoja imprescindible para disfrutar de su música en un escenario acorde a su calidad.
– domingo 8 de agosto, 20:00 hh: Arcano Boreal. Tres discos avalan a esta formación madrileña, que actualiza el legado clásico del Metal con nuevos postulados más cercanos al Rock Alternativo de referentes como Héroes del Silencio o Sôber. Precio: 5 euros.
Como podemos apreciar, el precio de las entradas es casi simbólico y sólo pretende fomentar la asistencia masiva a cada uno de los conciertos. Tanto A Tope Producciones como Rockville han apostado por una política de contención en lo económico, buscando ante todo que el público madrileño vuelva a normalizar el placer de tomarse una cerveza o una copa viendo y escuchando música en directo. Nada más.. y nada menos.
Leo Cebrián Sanz