El pasado viernes 20 de diciembre tuvo lugar en la madrileña tienda La Casa del Disco la presentación oficial de “208”, el primer disco de Álgar, que es el alias artístico de Alberto García “AOR-man”, cantante en la última etapa de Beethoven R. El vocalista es muy conocido en el circuito de los directos en la capital y sus localidades aledañas por su grupo de versiones Beethcover -que tanto ha actuado en el Pirata’s de Alcorcón- y el dúo Eternal Soul que comparte con su pareja, Yolanda González.
Una quincena de aficionadas y aficionados al Hard Rock Melódico disfrutó de un mini-concierto acústico que comenzó con la interpretación de ‘To be with you’, de Mr Big, y continuó con dos piezas destacadas del álbum: “Atrévete” y “Ángel guardián”. Tras un recuerdo a Sangre Azul y su clásico “Dueño y señor”, Álgar terminó el show con otro de sus temas propios: “No pierdas la fe”. Minutos después se fotografió junto a sus fans y firmó copias del CD físico a cuantos quisieron adquirirlo. LosMejoresRock.com fue el único medio especializado que cubrió el acto.
“208” ha contado con una destacadísima nómina de colaboradores: desde la propia Yolanda y el guitarrista David Palau en la citada “Ángel…” a Juanjo Melero en “Prisionero”, Diego García en “Sueños”, Víctor M. Conde en “No pierdas la fe” y Chema Sales en “Soledad”. En el capítulo internacional brillan con luz propia los hermanos Bissonette -Greg y Matt-, quienes junto a Alberto y Pablo Padilla dieron forma a “Nuevo rumbo”. A ellos hay que añadir los nombres de Bill Leverty en “Atrévete” y Thomas Vikström y Brooke St James en ‘Two lovers in the night’.
Las dos restantes pìstas de estos 57 minutos de música son la intro ‘Retrospect’, la canción “Ángela” y la outtro ‘Eternal lovers’. En total, trece pistas de Rock Duro Melódico en castellano con un par de aventuras en inglés y la conclusiva sensación general de que nos encontramos ante uno de los discos definitivos de este 2024 que ya se cierra.
Leo Cebrián Sanz