Casi seiscientos artistas norteamericanos o residentes en los Estados Unidos han firmado una carta encabezada por la NIVA (National Independent Venue Association – Asociación Nacional de Salas Independientes) dirigida al Congreso de Estados Unidos en la que se pide apoyo económico para las salas de conciertos.

Famosos como Robert Plant, Ozzy Osbourne, Trent Reznor, Josh Homme, Alice Cooper, Dave Grohl y grupos al completo tal que Beartooth, Cannibal Corpse, Alter Bridge, Gwar, Halestorm, Ministry, Motionless In White, Queensrÿche, Sevendust, Sick Of It All, Shinedown… han firmado la petición en pos de salvar con ayudas públicas a los pequeños recintos en los que se realizan conciertos. Se calcula que más de mil de ellos tendrán que cerrar al no poder afrontar las pérdidas que la crisis del coronavirus ha generado.

Algunos de los argumentos que la carta de petición encierra son:

“Estados Unidos ‘volverá’ cuando nuestros locales de conciertos estén llenos de seguidores disfrutando de la música de forma segura”.

«La experiencia de la música en directo es indisoluble al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53 % de los estadounidenses, es decir, 172 millones, asistieron a un concierto el año pasado»

«Les pedimos que apoyen la solicitud de apoyo a NIVA para que estos lugares tan queridos puedan reabrir con seguridad para todos y nos puedan dar de nuevo la bienvenida a nosotros y a nuestros seguidores”.