Alissa White-Gluz se ha disculpado con los seguidores de Arch Enemy por no poder cantar a su altura habitual durante la gira mexicana que la banda lleva realizando desde el 12 de noviembre y que continuará hasta el 11 de diciembre, cuando finalice en la Ciudad de México.

La cantante canadiense de 39 años escribió en sus redes sociales ayer (8 de diciembre): «México, ¡te amo! Estoy realmente impresionada por este país. La naturaleza es diversa y hermosa; la gente es cálida, amigable, divertida, creativa y acogedora; la historia es fascinante; la arquitectura es asombrosa; la rica cultura de la música y el arte está llena de color y belleza; la comida es increíble (cada ciudad es como un paraíso vegano)… Y podría seguir. Muchas gracias por su comprensión y buenos deseos. Me siento muy culpable por no poder dar un espectáculo normal porque ustedes se lo merecen absolutamente. Insistí en que deberíamos reprogramar, pero aparentemente eso no fue posible”.

A continuación Alissa entra de lleno sobre su enfermedad: «Esta puede ser demasiada información, pero como ya salió la noticia, sólo quiero que estos increíbles fans en México sepan lo grave que fue y que me está matando no poder darles el cien por cien. Créanme, me he roto las costillas en el escenario y no me he perdido ningún espectáculo, he actuado con bronquitis, laringitis aguda que tardó meses en sanar… de todo. Pero esto fue diferente. Una doctora vino a mi habitación de hotel dos días seguidos y me dijo: ‘está experimentando un colapso total’. Mi cuerpo está tan agotado que me cuesta caminar, estoy confundida, mareada, temblando. Una infección bacteriana se alojó en mis oídos y luego se extendió agresivamente a todos los tejidos blandos de la parte superior de mi cuerpo: oídos, ojos, garganta, pulmones, nariz… ¡Tenía pus saliendo de mis ojos!, sangre en mi nariz, estaba congelada y sudando al mismo tiempo y tuve 39 de fiebre durante más de una semana. Y sí, hice varios conciertos en ese estado. Estaba entrando en estado de colapso. Era una infección que probablemente llevaba mucho tiempo presente y finalmente empezó a ganar terreno, mi cuerpo estaba perdiendo peso y todo muy rápido. Creo que si no hubiera recibido los antibióticos cuando lo hice, estaría hospitalizada o muerta ahora mismo. Nunca había experimentado una situación de salud más aterradora en mi vida. También he experimentado el mayor dolor que he tenido en mi vida, y tengo una tolerancia al dolor muy alta (como la mayoría de las mujeres)”.

Continúa White-Gluz: «Puedo sentir su amor y, honestamente, me está ayudando a sanar. Gracias por las caras sonrientes en la multitud, realmente me animan. Pasarán varias semanas o meses hasta que me recupere por completo, pero cuando lo haga, exigiré que volvamos aquí para poder darles a ustedes el mejor concierto de sus vidas. En serio, me he enamorado de ti, México, y regresaré para darte lo mejor de mí al mil por mil».

Arch Enemy realizó el concierto de Tijuana al completo sin cantante, sin Alissa, el 3 de diciembre. Los que habían pagado la entrada prefirieron optar por ver un concierto instrumental y cantar desde la pista que quedarse sin él. ¡Los mexicanos son increíbles!