ALTITUDES & ATTITUDE es el nombre del proyecto que crearon los bajistas de Anthrax y Megadeth: Frank Bello y David Ellefson.

Ya puedes ver aquí el videoclip de la canción “Late”, en el cual Ace Frehley (ex-Kiss) grabó el solo de guitarra, si bien no aparece en el vídeo que se rodó en Nueva York.

El disco completo, titulado “Get it out” estará a la venta el 18 de enero.

 

Altitudes & Attitude lanzó en 2014 un EP de título homónimo. Los temas que incluía (“Booze and cigarettes”, “Tell the world” y “Here again”) aparecen de nuevo en este LP remezclados y remasterizados para la ocasión.

Frank canta y toca la guitarra en este proyecto.

Comenta Bello que lo pasaron muy bien grabando el clip de “Late” y Ellefson añade que se trata de una canción facilona y que con ese mismo espíritu rodaron las imágenes.

El bajista de Anthrax es también el encargado de las letras en el disco y dice: “Muchas de estas letras tratan sobre las luchas internas de mi vida y sobre la rabia que se ha acumulado a partir de las experiencias que he vivido, como el asesinato de mi hermano, el hecho de que mi padre nos abandonara cuando éramos muy jóvenes y no nos dejó ni un dólar… En fin, tratan de los altibajos que tiene uno en general y volcar esa ira en la música me ayuda a lidiar con ellos”.

Además de Frehley, también colaboran en el trabajo Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind), Nita Strauss (Alice Cooper), Christian Martucci y Satchel (Steel Panther).

Ellefson se muestra contento de componer y ejecutar Hard Rock: “Es bueno escuchar otra parte de nosotros como artistas”. También ha comentado que este tipo de colaboración, con un miembro de otra de las bandas del llamado ‘Big four’ del Thrash Metal, hubiese sido complicada años atrás; pero ahora que son mayores, saben más y son más creativos y amables, en general, ha sido fácil.