Ánima Vudú es una banda de Rock de la zona suroeste de Madrid, afincada actualmente en Móstoles. En 2009 dio su primer concierto comandada por Jose María de Dios Ferreira -guitarrista y cantante-. En ese mismo año publicó y grabó su primer trabajo, un EP de seis canciones titulado “La virtud de la embriaguez” cuyo estilo estaba muy influenciado por el Rock urbano de la época.

Tras unos meses de titubeos, en 2011 el grupo regresa con fuerza tras las incorporaciones de Íker Martínez al bajo y Francisco G. Cómez “Jery Koga” a la batería. Durante 2012 la banda funciona como power trío y en 2013 Óscar Salguero (guitarra) cierra la formación como cuarteto. En la primavera de ese año graban su segundo trabajo, titulado “Apología del nada”, un LP de nueve temas que recogía actualizados cinco de los ya presentados en “La virtud…”

 

En 2015 Ánima Vudú grabó su tercer redondo: “Non compos mentis”. Incluyó ocho canciones en las que el grupo dio un giro a su sonido identificándose con sonoridades mucho más cercanas al Rock Alternativo. A finales de ese año, Íker y Óscar abandonaron la banda y el proyecto acaba renovándose otra vez a mediados de 2016, cuando Germán Martín se incorpora en el bajo. La banda vuelve a funcionar como power trío.

2019 es el año de salida de su cuarto disco, que se titula “La belleza terrible”; nueve canciones que reciben muy buenas críticas. A principios de este año han decidido volver a ser un grupo de cuatro con la incorporación de Jorge Zabalgo, guitarrista, ex de Fase Terminal y de Härem.