ADLER’S APPETITE

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
FECHA: 22 enero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/ / / /

Un concierto que comienza con “Welcome to the jungle” y acaba con “Paradise city” no puede ser malo y será, si no, divertido. Así que el ex de Guns N’Roses que peor uso hizo de la fortuna ganada, vende su pasado, llena la sala de ojos pintados con ganas de pasarlo bien, deja despejado de platos el frontal de su batería para que se le vea bien y aclarar quién es el protagonista y, tras verlo por primera vez en directo, no sorprende ni por su gran pegada ni tampoco por un exceso de virguerías visuales. Kerri Kelli, guitarrista (L.A. Guns, Warrant, Slash’s Snakepit), es el único que suda y parece disfrutar. Robbie Crane, bajista (Ratt, Vince Neil), y Brent Muscat, guitarrista (Faster Pussycat), vienen sólo a cumplir su papel. A Jizzy Pearl, cantante (Love/Hate, Ratt) parece joderle en muchas ocasiones tener que interpretar las canciones de otro. A todos les gusta pasar por el cirujano plástico, ¡qué caras más jóvenes! ¿Qué queda entonces?: Champán, tartas y ‘groupies’ para la ocasión -es el cumpleaños de Adler-, grandes canciones puesto que “Appetite for destruction” rebosaba de ellas, y una entretenida y festiva noche, insisto, gracias a los temas.

Jon Marin

 


 

II FESTIVAL CARATULAS PUB

CIUDAD: Móstoles (Madrid)
LUGAR: Sala Asociación de Músicos
FECHA: 5 enero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

A las 21 h. comenzó a ‘pinchar’ música éste que escribe. La cosa se iba calentando, la gente entraba y daba ambiente y a las 22 h. empezaron los locales Súkubo tras la presentación de Presi que, además, fue regalando durante la noche DVDs, CDs, camisetas… Súkubo promete: fuerza, corazón y ganas de hacer carretera. Me gustaron mucho. Aparte de temas propios, hicieron de Megadeth, Metallica… Geniales. ‘Pa’lante’, chicos.

En los asturianos Vendaval hay músicos que estuvieron en Northwind. Estuvieron tremendos. Sonido de guitarra potente, bases rompedoras y una voz muy interesante. El cantante presentó a David, de Crienium, quien interpretó un popurrí de versiones de Barón, Obús y Ángeles del Infierno, con lo que animaron mucho al público.

A Presi le acompañó nuestro compañero David Calderón sobre el escenario para presentar a los ‘navarricos’ Last Prophecy. Estuvieron, como el resto, muy bien, con la gente ‘súperentregada’ y ellos gozando a tope. Dejé mi puesto de ‘pincha’ porque ahora le tocaba a Manolo -habitual DJ del Carátulas-.

Llegaba el final de la fiesta y esta vez me incorporé al escenario, junto a Presi y José, y presenté a Hamelyn, que estuvieron a la altura de la situación. Se tocaron sus ya clásicos como “En la cruz”, alguno nuevo como “Cara a cara” (buenísimo) y alguna versión como “Maldito sea tu nombre” de Ángeles. Un concierto muy fresco y muy vivo.

La gente aguantó hasta las cuatro, hora en la que acabaron y en la que llegó, como broche, el roscón de Reyes. Doy gracias a todos los nombrados hasta ahora, a Ana, a Manu Torres, Jessy, Yoly, Beli y Toño… y a todos los presentes por lo que animaron. Excelente por el Carátulas, ¡a seguir apoyando al Heavy Metal!

Arturo Carmona

 


 

SUBLEVADOS + DESPISTAOS

CIUDAD: Salamanca
LUGAR: Sala Argos
FECHA: 31 enero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

Sábado fresquito en la ciudad del Tormes para ver ‘en el barco’ a dos buenas bandas de Rock Urbano. Abrieron el concierto los alcarreños Despistaos. Nos ofrecieron todos los temas de su primera obra, que está teniendo una aceptación buenísima en todo el país. Además, alguna versión y canciones nuevas que no sonaban nada mal.

Tras ellos les tocó el turno a Sublevados. El grupo de Alcobendas presentó su cuarto disco “En busca de otros bichos raros” y en su repertorio echaron temas de todos sus trabajos. Rock acelerado, movidito y con tintes ‘punkarras’. En resumen, fue un bolo sencillo y concreto, en el que la peña de Salamanca no animó mucho, pero los que estuvimos éramos L+M.

David Carabias

 


 

FORRAJE

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Jimmy Jazz
FECHA: 6 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

Nos trasladamos hasta el condado de Vallekas para ver a un grupo gallego que está pegando fuerte con su disco debut: “Estoy que muerdo”. La gente estaba ansiosa por verlos en directo, el garito petado, hasta se tuvo que quedar gente fuera… Forraje es una banda que puede sonarnos a Marea, Platero o Barricada, pero tiene su estilo propio. Su actuación fue compacta e intensa, todo el mundo salió contento y con ganas de más. Temas como “Tú sin braguitas y yo sin calzones” o “Fatiga” gustaron bastante. Era su presentación oficial en Madrid, esperemos que Forraje estén de vuelta pronto en el foro.

David Carabias

 


 

EL ULTIMO KE ZIERRE

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Gruta 77
FECHA: 8 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

Noche de domingo y en Carabanchel toca EUKZ. Vemos una sala a rebosar que espera impaciente el comienzo de su actuación. Salen sin pelos en la lengua, cañeros, acelerados; el sonido es muy bueno. Punk-Rock potente, directo, sin complicaciones; letras reales, amorosas, de denuncia. La gente coreando los himnos de todos sus discos, también del último “Ay, de mí”. Hora y media larga de un bolo muy completo y mejor que otras veces. Además, ahora estrenan un DVD que resume sus más de quince años de historia en esto del Punk-Rock.

David Carabias

 


 

SUGARLESS

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Gruta 77
FECHA: 14 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

Un potente “barco pirata” capitaneado por cuatro mentes inquietas zarpó de “Guantánamo” cargado de “lodo”. Vinieron del barrio donde juegan para reventar el patio de Gruta 77 con sus armas, sin miedo. Fueron casi dos horas de “vértigo”, con mucho gas, donde pudimos degustar un “pollo al ajillo” muy calentito. ¿Todo normal? Con esta doble presentación y un público entregado, Sugarless se aseguró cada milímetro de su gueto, Madrid. Saliendo todo a pedir de boca, como bien dice uno de sus temas: ¡Un día perfecto!

David Carabias

 


 

BARÓN ROJO + Rivendel Lords + No Knowk

CIUDAD: Gijón (Asturias)
LUGAR: Sala El Jardín
FECHA: 21 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/+/ /

¿Estuvisteis alguna vez en una sala nevera? Si no fuera por lo grupos, capaces de caldear el ambiente… Ejercieron de maestros de ceremonias Chalsetto y El Pirata pinchando buena música.

Abrieron No Knowk, agregados al festival en el último momento, donde encontramos un viejo conocido: Raúl, guitarrista en su momento del grupo Tierra de Nadie y ahora a las seis cuerdas y la voz de una formación centrada en el Hard Rock de los setenta. Presentaron su primer trabajo e incluyeron versiones de The Cult y AC/DC.

Rivendel Lords, aun con lo frío que seguía el publico, fueron capaces de encandilar al personal con su segunda obra, “La senda del destino”, donde su batería provisional, Daniel, nos deleitó con su destreza. Interesante actuación de los asturianos. Debieron tocar más tiempo. Nos recordaron joyas de su primer redondo, como “Cínico”.

Lo de Barón Rojo es ya entrañable. Muy queridos en las ‘Asturies’, tocaron varios cortes de su última obra “Perversiones” y todos sus grandes clásicos, que fueron cayendo, uno detrás de otro, dentro de sus dos horas de actuación.

Vanessa Dorado

 


 

BOIKOT + PORRETAS + Benito Kamelas

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Divino Aqualung
FECHA: 21 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/ / /

Concierto repetición del sábado anterior, que reventó la sala, con el único cambio del tercer grupo. Esta vez fueron Benito Kamelas los encargados de caldear el ambiente. El quinteto valenciano se presentó por primera vez en Madrid, echando al completo su trabajo “Por costumbre”.

Continuaron los de Hortaleza: Porretas. Más Rock urbano, callejero, cervecero, fiestero… La novedad en su repertorio: la ‘pedazo-versión’ del tributo a Barricada “En blanco y negro”.

Para rematar la noche, los de Vallekas: Boikot. En esta ocasión fueron ‘los+mejores’. Punk-Rock cañero, reivindicativo y de sonido potente. Además de una versión de Piperrak (“Kualkier día”), tocaron un par de temas nuevos que entrarán en su próximo disco, una reseña que esperamos ansiosos.

David Carabias

 


 

FIESTA+CONCIERTO de LOS+MEJORES (Opium Relax + Pequeño Diablo + Inordem)

CIUDAD: Móstoles (Madrid)
LUGAR: Asociación de Músicos
FECHA: 28 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/ / /

Una fiesta más con regalos para los asistentes y la presentación ‘sui generis’ del que escribe para dar buen Rock y Metal a la gente de la zona sur madrileña además de apoyar a bandas ‘maqueteras’ o con sólo un disco en el mercado.

Inordem ofreció un Rock crudo y marchoso que a Arturo Carmona (que volvió a ‘pinchar’ su música y se dejó la mochila) le recordó en momentos a Barricada.

Pequeño Diablo volvieron a dejarse la piel con un Metal que (es para dar una idea, no sentenciar) a algunos trae a Hamlet a la cabeza.

Opium Relax demostraron otra vez que el mejor y más ‘brrrrrutal’ Metal, que la ‘Músika Hijaputa’ no está reñida con la calidad técnica y, sobre todo, la diversión; ¡qué conciertazo se marcaron! (Para ellos: “¡Hijos de puta!”). No olvidaré que David Calderón también nos acompañó ni dar las gracias a Manu ‘Doc McGhee’ Torres.

Jon Marin

 


 

DISIDENCIA + Stroh

CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Gruta 77
FECHA: 29 febrero 2004
PUNTUACIÓN: /+/+/+/ / /

Acudimos el segundo día de actuación en compañía del ‘loco’ Arturo Carmona. Abrieron Stroh, un grupo de Barcelona que hace Skacore. Punk-HC mezclado con toques de Ska que te hace mover y no parar de bailar.

Tras ellos, los alicantinos Disidencia despedían a su guitarrista “Jipi”. Fue un bolo intenso y completo. Tuvieron la colaboración de Fernando (Reincidentes), Miguel (Zirrosis) y hasta Albertucho, que se encontraba allí y se subió a cantar. La gente salió bastante contenta y con buen sabor de boca en el último concierto de Jipi con Disidencia.

David Carabias