Tras la denominación genérica de “Seres urbanos” se agrupa un elenco de artistas reunidos para rendir homenaje al repertorio del mítico grupo Asfalto revisando su cancionero y dotándolo del estilo personal de cada banda, siempre desde el más absoluto respeto y admiración a la obra original.

En 2018 se fragua la publicación de un nuevo (segundo) homenaje discográfico a Asfalto gracias a la iniciativa de DoctorKronos Music y a la implicación de numerosas bandas que desean mostrar su aprecio a la música de Asfalto como mejor saben: poniendo todo su talento musical en la interpretación de sus temas favoritos del grupo clásico del Rock español.

De momento, los grupos confirmados para participar en este disco-homenaje son: Reincidentes, Porretas, Ramoncín, Ars Amandi, Dry River, Neomenia, Ago y Siddharta.

También estarán presentes con su arte los siguientes músicos: Carlos Tarque (M-Clan), Luis Prado (Señor Mostaza), Pablo Perea (La Trampa) y Juanjo Melero (Sangre Azul).

Desde la web del proyecto se puede colaborar a través de una campaña de crowdfunding. Con las ganancias se apoyará una causa solidaria: ‘Aldeas Infantiles’: https://beloud.co/shop/es/seresurbanos/crowdfunding/detail

  • En 2011 DoctorKronos Music ya reunió a veinte bandas y solistas para a edición del un primer disco tributo a Asfalto. Participaron Alhandal, Antigua, Asfálticca, Bucéfalo, Santi Campillo, Casablanca, Caskärrabias, Desastre, Emboque, Klepsidra, La Pasma, Luis Vil, Pablo Perea (La Trampa), Pedro Botero, Quijotes Eléctricos, Rafa Martín, Seventh Flame, Transfer, Vendaval y Viga. El disco obtuvo muy buena aceptación y críticas, lo que llevó a presentarlo en directo reventando la ahora cerrada sala Hebe de Madrid, con las actuaciones de Desastre, Viga, Caskarrabias, Emboque, Casablanca, Antigua, Klepsidra, Asfalticca y Quijotes Eléctricos, además de las colaboraciones de Julio Castejón, Miguel Oñate y Guny, y la presencia de Jorge G. Banegas y Enrique Cajide.