Las grandes figuras de la guitarra Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Zakk Wylde, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi interpretaron el clásico “Burn” (Deep Purple) ayer, 27 de noviembre, en Pensilvania (EE. UU.) durante la gira de los maestros guitarreros llamada “Generation Axe”.

Lo más curioso es que Yngwie Malmsteen es quien se atrevió a cantarla. Aquí el vídeo:

 

Vai anunció recientemente que algunos de los conciertos de “Generation Axe” en Asia se grabaron y tiene previsto editar un disco en directo.

El guitarrista definió el concepto de los cinco hachas sobre un escenario de este modo: “Se trata de un concierto sin interrupciones con cinco asombrosos guitarristas. En muchos momentos se crea una locura porque se convierte en una ‘jam’, es un caos que nunca se ha visto antes. Tocamos sobre el escenario en diferentes formatos y hacemos algunas de nuestras canciones en solitario.”

Continuó diciendo: “Lo que más me gusta de esta gira es cuando vamos en el autobús. Da igual que sea de madrugada, todos tocamos a lo loco. Me despierto por las mañanas con dolor de mandíbula de lo que nos reímos. Estos tíos están locos.”

  • Te ofrecemos otro vídeo de los protagonistas, también en Pensilvania, haciendo una versión guitarrera de “Bohemian rhapsody” de Queen, ahora que está tan de moda.