Están que no se lo creen…, y no nos extraña. Aun cuando apenas cuenta con dos años de vida, esta banda madrileña ha entrado de manera completamente inesperada en la selección de formaciones españolas que actuarán en el festival Download. Hasta el momento sólo se habían presentado en directo en varias pequeñas salas de la capital y una ocasional escapada a Zaragoza.

Este quinteto de Post-Rock y sobre todo Screamo -grito desgarrado y existencial que suele acompañar a una música intensa y de altibajos emocionales- nació en 2016. Actualmente lo integran Salva (voces y letras), Rodri (guitarras y coros), Jaime (guitarras), Mario (bajo) y Diego (batería), tras el abandono en su día del bajista Guti.

Publicaron una maqueta de siete temas en enero de 2017 (“I”) y justo doce meses después llegó un EP de cuatro canciones titulado “La Herida Renace en Tus Manos”. En él se escuchan las letras en castellano de los temas “Granate, “Bosques”, “Péndulo” y “Águila”.

Altair tendrá su gran oportunidad frente a un publico masivo el próximo jueves 28 de junio entre las 17:15 y 17:45 en el Stage 4 del recinto de La Caja Mágica.

Leo Cebrián Sanz