Se conocieron hace tres meses y medio… y ya planean su boda. No saben si será en plan celta o rockera, pero así de enamorados están Fernando Díaz-Valdés y Dolores, una de las parejas que ya podemos considerar unidas por la magia de la televisión. Ambos han sido dos de los protagonistas de la edición del jueves 21 de junio del programa ‘First Dates’, de la cadena Cuatro. El espacio ha celebrado una edición especial denominada ‘Second Dates’, con algunas de las parejas que han fraguado en éxito tras su inicial encuentro… o al menos están en ello.

El bajista de Pánzer se ha tatuado en henna el nombre de su nueva pareja en su brazo y planea hacerlo en una tinta que fije su compromiso para siempre. Por su parte Dolores, de 59 años, ha entregado al presentador Carlos Sobera un pergamino con un texto que había escrito para la ocasión y que el músico ha leído en voz alta. Se trataba de una auténtica declaración de amor, lo que ha emocionado al artista hasta el extremo de levantarse para besar a su “media naranja”. Todo parece fluir en esta aventura vital, que comenzó como una cita a ciegas y ha terminado con la confirmación pública de un amor en principio imposible.

Incluso en lo político parece existir un acuerdo mutuo de respeto e “intercambio” de ideas. Con todo, Díaz-Valdés ha sido incapaz de evitar el espinoso asunto, aprovechando para desmentir su condición de simpatizante de la ultraderecha. Ello no ha impedido que el bajista se quedara a gusto con un pequeño discurso de ferviente anticomunismo. Con su habitual sonrisa en la boca, Dolores le ha recordado que, le guste o no, “siempre tendrás la sangre roja y el corazón a la izquierda”. De momento, ella se ha mostrado dispuesta a enseñarle “La Internacional” y él hará la propio con el himno nacional “con letra” (¡¡!!) y, seguro que no se lo imaginan…, el “Cara al sol”.

Pero recuperemos por favor el tono de optimismo de la gala de hoy… Nada podía salir mal en la velada y hasta la dirección del programa ha sido clemente con ellos al librar a la pareja de escuchar la tortuosa actuación de Andy y Lucas, invitados del día en el reality. En materia musical, Dolores ha avanzado algunos de los grupos y artistas que le gustaría ver tocar en la fiesta posterior a su enlace conyugal. Atención al ambicioso y ecléctico cartel: Pánzer, Teto, Los Benito… ¡y hasta Extremoduro! De ser así, seguro que escuchamos a su compañero Carlos Pina entonar una de las bellas baladas compuestas por Pánzer. En pleno ataque de romanticismo, Díaz-Valdés ha pronunciado unas frases que bien podrían formar parte de cualquiera de aquellas letras.

Leo Cebrián Sanz