Blink-182 acaba de lanzar su último sencillo, «Dance with me» y el videoclip es todo un homenaje a los Ramones que recrea el que la clásica banda hizo con la canción “I wanna be sedated”. Los músicos de Blink-182 siempre han dicho que éste es uno de sus grupos favoritos. La canción “Dance with me” pertenece al nuevo disco “One more time…”, que saldrá a la venta el 20 de octubre (Columbia Records). Este es el primer LP que reúne a la formación clásica desde 2011: Mark Hoppus (bajo, voz), Tom DeLonge (guitarra, voz) y Travis Barker (batería).



El trío grabó «One more time…» mientras giraba con éxito y el redondo contienen diecisiete canciones nuevas y se presenta en múltiples formatos.

El grupo realizó su primer concierto de reunión con Tom DeLonge en abril, en el festival Coachella de Indio, California. La idea era comenzar la gira un mes antes en México y Sudamérica pero se tuvo que suspender porque Barker se lesionó un dedo en los ensayos.

Antes de “Dance with me”, se lanzó otro sencillo, «Edging», el cual ha acumulado más de setenta millones de reproducciones en Spotify.

Desde sus humildes comienzos, hace casi treinta años cuando empezaron a tocar en un garaje de San Diego (California), Blink-182 ha vendido más de cincuenta millones de discos en todo el mundo. Según The New York Times, «Ninguna banda de punk de la década de los noventa ha sido más influyente que ésta”.

Los dos discos previos del grupo, «California» (2016) y «Nine» (2019) contaron con Matt Skiba (Alkaline Trio) en el lugar de Tom DeLonge.

Tom, mientras estuvo fuera de Blink-182, se centró en su grupo Angels & Airwaves e hizo muchas colaboraciones. Volvió a conectar y limar asperezas con su grupo original cuando Travis Barker sufrió un cáncer, vencido en 2021.

Travis se casó con la famosa Kourtney Kardashian el año pasado. Actualmente esperan el primer hijo de la pareja. Lo anunciaron, sobre el escenario, en un concierto del trío en junio.

Información recopilada y redactada por Jon Marin