Hace un tiempo reproducimos en un artículo el comunicado que publicó la madrileña tienda heavy y metalera Telón de Acero, que se enfrenta a una multa desproporcionada e injusta que ha puesto contra las cuerdas su supervivencia. Os la recordamos:

“La última visita de los Rolling a Madrid nos dejó a los aficionados al Rock y al Heavy Metal madrileños una amarga noticia.

El bufete de abogados que representa a la empresa que gestiona los derechos de imagen de bandas como los propios Rolling Stones, AC/DC o Iron Maiden denunció  a varias tiendas de nuestra ciudad, entre ellas una histórica dentro de este mundo, la mítica Telón de Acero, con diecisiete años a sus espaldas vendiendo toda clase de memorabilia relacionada con nuestra música.

Sin entrar en discusiones baratas sobre lo que es justo o no, nos parece lamentable que una empresa que mueve miles de millones de euros se ensañe con pequeñas tiendas de barrio, cuyo volumen no alcanza para pagar los inflados salarios de sus abogados.

El susodicho bufete reclama la cantidad de 8.000 euros, a lo que habría que sumar el paso de costas y abogados, tiendas como Telón de Acero son necesarias dentro de nuestro ambiente. No podemos dejar caer una tienda con tantos años a sus espaldas.

Demostremos que en el Rock somos solidarios.

Ayúdanos a evitar el cierre de Telón de Acero”.


Entre varias de las iniciativas que se están llevando a cabo, como una hucha solidaria, se acaba de anunciar la celebración de un concierto cuya recaudación también podrá ayudar al negocio:

Actuarán Rave In Fire y Valpurgis Inc. en el Centro Social de Entrevías La Tacita (calle Calero Pita, 3, Madrid) el 18 de noviembre, a partir de las 19 h. La entrada costará 10 euros y la puedes adquirir en la misma tienda Telón de Acero (calle Emilio Gastesi Fernández, 14. Pueblo Nuevo/ Quintana -Madrid). Habrá además un sorteo de varios lotes de discos entre los participantes y en la tienda de merchan, aparte de los productos de los grupos que tocarán, podrás encontrar material exclusivo de Aka Custom.

¡Anímate y apoya la causa!