Su anterior encarnación fue Ghosts And Me y el testigo lo recoge Noviembre, un nuevo grupo madrileño de Post-Hardcore que integra a varios de los antiguos componentes de la banda referenciada. David Romero (guitarra y voz), Sergio Bazán (guitarra), Raúl López (bajo y voz) y David Morán (batería) fusionan en un mismo resultado sus respectivas influencias de un arco de estilos que abarca el Rock Alternativo, el Emo y el Punk y Post-Punk de origen estadounidense y británico. Como referentes concretos, he aquí una pequeña lista: Title Fight, Citizen, Alexisonfire, Pup, Thrice, Movements o Touché Amoré. Y puestos a integrarles en una escena local, la suya sería la compartida con otras formaciones de colegas y amigos como Catorce, Viva Belgrado y Ella La Rabia.

Acaban de entrar en el juego del panorama musical con el adelanto del tema “Mártir”, en el que el grupo “reflexiona sobre la construcción de la identidad a través del dolor y de cómo solventar las expectativas cuando te encuentras en el ojo de la tormenta”. Se publicó el pasado 29 de septiembre y cuenta con su propio videoclip. Mediante esta composición, Noviembre «reflexiona sobre la construcción de la identidad a través del dolor y de cómo solventar las expectativas cuando te encuentras en el ojo de la tormenta».

Se trata del adelanto de su primer disco, al que van a titular «Cercovivo». Sus autores son elocuentes y claros en la definición del estilo e intención de este trabajo de debut: “se construye como un proyecto revitalizante tanto para sus integrantes como para el panorama de la escena del rock español, completando un proceso ecléctico en sensibilidades, técnicas y sonidos; procurando unas bases rítmicas potentes, unas guitarras cristalinas y bulliciosas y un trabajo vocal desgarrador”. En la primavera del próximo año podremos disfrutar de su totalidad, tras lo avances previos de «Carcosa» y «Accidentes», singles previstos para los inmediatos octubre y noviembre, respectivamente.

Leo Cebrián Sanz