En una nueva entrevista con Rolling Stone, se le ha preguntado a Lars Ulrich, batería de Metallica, si cree que ahora el público en general entiende mejor la música heavy que en décadas anteriores. Lars ha contestado: «Probablemente hemos tenido el verano más grande que jamás hayamos vivido en términos de número de entradas vendidas, tanto en Europa como América. Obviamente, es una locura total y está muy bien, pero al mismo tiempo yo noto que ahora el rock duro es más una subcultura y es menos convencional de lo que ha sido. Mirando hacia atrás, a los años ochenta, con la MTV y el AOR en auge, así como revistas tal que Rolling Stone o Kerrang!, me parece que el rock duro estaba más presente y era una corriente más importante antes de lo que es hoy”.

Ha añadido Ulrich: “Sé que nuestros números son una locura y que hay bandas que están igual de bien -Guns N’ Roses, Slipknot, Ghost, Disturbed…- pero creo que el rock duro está de nuevo como una subcultura y no como algo enorme, vuelve a ser algo así como cuando Metallica empezamos. Lo que hacemos ahora es conectar con mucha gente, pero no formamos parte de la cultura general ni se habla tanto de nosotros como antes, ya no está en boca de todos”.

Metallica ha ganado una docena de premios Grammy.

  • El grupo concentró casi a 80 000 personas en el estadio SoFi de Los Ángeles el 25 de agosto, en el primero de los dos conciertos que dio en ese lugar. Desde su inauguración en 2020, este estadio nunca había reunido tanto público, ni con los más grandes eventos deportivos.

Información recopilada y redactada por Jon Marin