En Birminghan –Inglaterra- la ciudad que vio nacer al clásico grupo Black Sabbath, hay un puente con el nombre de la formación. Sobre él hay un banco con las imágenes de Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, los miembros originales, que se llama ‘banco del Heavy Metal’. El puente Black Sabbath está sobre el canal de Broad Street y fue inaugurado oficialmente por Butler (bajista) e Iommi (guitarrista) en junio de 2019. Desde entonces es visitado por miles de fanáticos de la música dura de todo el mundo.

El forjado y el banco están hechos a mano y fueron realizados en la misma ciudad por Gateway Steel Fabrications. Además de las caras de los cuatro músicos, están grabadas las palabras: «Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Made in Birmingham. 1968». La idea la presentó un fanático de la banda, Mohammed Osama, y el diseño lo creó el artista egipcio Tarek Abdelkawi.

El 21 de febrero tocaron en Birmingham Beast In Black y Firewind, y el guitarrista Gus G. y el bajista Petros Christo (Firewind), además de Máté Molnár, bajo de Beast In Black, lo visitaron y grabaron el siguiente vídeo:


Gus G. (42 años), el virtuoso guitarrista griego, se unió a la banda de Ozzy Osbourne en 2009 y grabó en el disco “Scream” (2010) del cantante. En una reciente entrevista dijo sobre su periodo en el grupo de Ozzy: “Fueron tiempos realmente buenos. Fue un punto culminante de mi carrera, obviamente, tocar a un nivel tan grande y, por supuesto, tocar con uno de los padres de esta música, el heavy metal. Ser parte de ese legado es increíble, es alucinante. Todavía no puedo creer que ocurrió. Aprendí mucho”.

Sobre la actualidad, Gus comentó: «No soy un tío que piense continuamente en el pasado. Creo que he evolucionado desde entonces, me he convertido en un mejor músico, mejor persona, mejor intérprete… Aquel fue un gran trampolín para mí. Veo esos días con mucha alegría y tengo lindos recuerdos, bonitos sentimientos. Ozzy y Sharon [esposa y manager de Ozzy] y el resto de la familia me trataron muy bien. Fueron algunos de los mejores años de mi vida, pude ver y experimentar cosas que no muchos músicos pueden, así que tuve suerte en ese sentido».

El guitarrista también contó que en el año 2017 fue Sharon quien le llamó a su casa, en Grecia, para comunicarle su salida del grupo porque para la gira de despedida de Ozzy iba a volver Zakk Wylde. Añadió que no le dolió, que estuvo agradecido por lo que le dieron durante un tiempo y que se lleva bien con los Osbourne actualmente.