Carne fresca para el Thrash nacional. Los cordobeses Filthy Sons iniciaron el curso 2022-2023 con una propuesta que suma al tronco común las ramas del Death/Brutal, el Metal, el Hardcore y el Punk Metal. Puro Crossover, que se decía antes. Los componentes del cuarteto son David Inmorten (voz), Monte (guitarra, ex-Semper), Antonio ‘Filthycock’ (bajista y segunda voz, ex-Gear) y J.M. Morales (batería, ex-Gear, ex-Treviento y Sinedie).

Otros músicos han pasado por la formación, que vio interrumpida su aventura artística durante el tiempo que duró la pandemia e incluso los meses posteriores a la fase de desescalada. Hubo cambios de componentes y los últimos en incorporarse fueron Monte y Morales, su antiguo compañero en Gear.

Su EP de debut se titula ‘All Bastards Are Wellcome’ y consta de cinco temas: “Anticristo manifesto”, “F.B.H.”, ‘Laziness’, ‘The fall of madness’ y “Las Gabias”. Se publicó el pasado 16 de agosto y es un reflejo de sus influencias: Misfits, Black Fag, Exodus, Cannibal Corpse, Suicidal Tendencies, Sepultura, Entombed, Crowbar, Municipal Waste, Angelus Apatrida, Crisix, Power Trip y Toxic Holocaust, por citar algunas coordinadas del estilo en el que se inspiran. En sus letras hay vivencias personales, relatos de ficción, crónicas de hechos históricos  y una saludable entrega de humor y sátira, que invitan a meterse en la pista para disfrutar del mosh y la adrenalina del círculo rodante (¿buena traducción de circle pit?).

Tras debutar en directo el 2 de abril en el festival Campiña Rock 2022 de la localidad provincial de La Carlota se desplazaron hasta Puertollano, en Ciudad Real, donde el pasado mes de febrero actuaron como apertura de Permadeath. En marzo atacaron en Málaga como teloneros de Holycide y para sus próximas fechas de la gira hay noches previstas en Madrid, Alicante, Sevilla y nuevamente la capital malagueña.

Leo Cebrián Sanz