El cantante Bret Michaels (Poison) ha reconocido que el reciente fallecimiento del cantautor Jimmy Buffett, después de una batalla de cuatro años contra un cáncer de piel, lo ha llevado a consultar rápidamente a su propio médico. Bret, que cumplió 60 años en marzo, compartió una foto postoperatoria del lado izquierdo de su estómago, justo encima de la cadera, e incluyó el siguiente mensaje: «Sabéis que me encanta estar al aire libre y el sol, pero por el reciente fallecimiento de mi amigo Jimmy Buffett, decidí que era hora de hacer una consulta y reconocimiento de algo que pensé que no era nada. Y sí lo era. Pero gracias a un descubrimiento rápido y una biopsia realizada por mi médico Darren West, además de reaccionar rápidamente, aquí estoy para decir que no hay suficientes palabras de gratitud por todo lo que los médicos hacen por muchos de nosotros. No sólo me han salvado la vida, sino que seguramente me la han alargado y, aunque todavía no estoy completamente fuera de peligro, tengo la firme convicción de que todo saldrá genial. Mucho amor y gratitud a mi familia que me animó a hacerme esta revisión. Por tanto, a todos mis amigos que aman el aire libre y el sol tanto como yo, todo lo que puedo decir es que se revisen para que podamos seguir viviendo y disfrutando de éstos. Nunca estaréis fuera de la lucha hasta que la lucha esté fuera de vosotros. ¡Cuidaos bien, amigos míos!»


  • Este no es el primer susto que el cáncer de piel da a Bret, quien anunció en enero de 2020 que se sometería a un tratamiento para el cáncer que generalmente es causado por los dañinos rayos del sol. No reveló qué tipo de cáncer de piel tenía ni lo grave que pudo ser su diagnóstico en aquel momento.

Michaels sobrevivió a uno de sus años más difíciles en 2010, cuando se enfrentó a una operación de apéndice de urgencia, otra relacionada con su corazón y una hemorragia cerebral.

  • El cantante, padre de dos hijas, es un diabético tipo 1, o sea, crónica y de por vida. La sufre desde niño. Michaels continúa recaudando fondos y creando conciencia sobre la diabetes, además de ayudar al St. Jude Children’s Hospital de Tennessee (EE. UU.) y a otras organizaciones benéficas, algunas sin relación con la salud humana como PetSmart.

Información recopilada y redactada por Jon Marin