Un nuevo disco para los completistas de Ñu vuelve a poner de actualidad la gran escuela que ha sido y sigue siendo la formación de José Carlos Molina. Tras la banda Rojo Fuego -que el guitarrista Luis Romero puso en marcha hace un año-, tres músicos madrileños que compartieron escenario con el flautista han tomado la iniciativa de su propia creación artística. El guitarrista Luis Calzada Fernández, el bajista César Sánchez y el batería Óscar Pérez Khy son los impulsores de un nuevo proyecto llamado Caress, en el que también participa el vocalista Emi “Taxi Soul” de la Rosa.

César se ha desligado recientemente de sus compañeros, pero la aventura continúa y se asienta como tal con el disco ‘King Kong Caress’, en cuya grabación sí participó. Esta colección de diez canciones se inicia con la que da título al álbum, en el que suenan hasta diez composiciones que podemos situar entre los vértices del Rock, el Hard Rock, el Soul y el Blues o Rhythm and Blues. Los títulos restantes del repertorio son ‘Retrofuture man’, ‘Some shit (that you ain’t got)’, ‘Dying a little’, ‘Liberty blues’, ‘Big boss line’, ‘Alone’, ‘Cats’, ‘Sharp eyed girl’ y ‘Broken arm’.  

El trabajo en estudio se realizó en las instalaciones de Musigrama y en ella colaboraron tres ilustres invitados: Pável Mora, Pepe Rincón y Peter Mayr, que también pasó por Ñu como el carismático teclista que es.

Leo Cebrián Sanz