El ‘número 12’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en abril de 1994, mes en el que cumplíamos dos años desde nuestro estreno. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó Manowar, grupo que actuó de nuevo en Madrid en marzo de 1994. La explosión del Grunge ya era tal que, aunque la redacción se mostraba algo dividida en cuanto a si apoyar o no esta oleada, estaba claro que había que dar también protagonismo a Nirvana y Soundgarden con sendas fotos destacadas.


En el ‘número 12’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos… Otros fueron recogidos de años anteriores porque, en ocasiones, los músicos se contradecían o bien podrían sonrojarse por lo dicho antes.


Soundgarden

.

Matt Cameron –batería-:

“Estuve en el backstage en un concierto de KISS cuando tenía catorce años y vi cómo serraban el mástil de la guitarra de Paul Stanley para que él la pudiera romper sin problemas”.


Chris Cornell –cantante-:

“Nunca conocí a alguien famoso y nunca lo intenté. Aún hoy no me gusta conocer a gente famosa. Es incómodo porque no hay una relación normal, no puedes sentarte tranquilamente a mantener una conversación”.

“Siempre nos ha gustado cuando, al entrar en una discoteca, el pincha nos reconoce, pone una canción nuestra y, entonces, todo el mundo se sale de la pista y se va a pillar una cerveza”.

“En nuestro nuevo disco (‘Superuknown’) hay cosas sobre temas sociales, pero no creo que los temas políticos sean algo interesante para escribir música. Eso es mejor dejárselo a los periodistas”.

“Ninguno de nosotros es especialmente sociable”.


Ben Shepherd –bajista- (a una periodista mujer):

“No pienses que, porque somos famosos, vamos a ser simpáticos contigo porque pensemos que nos vas a ayudar a vender discos. ¡No escribimos canciones para ti, puta!”


Chris Cornell –cantante-:

“Definitivamente, somos una banda de Heavy Metal”. (1990).

“Nadie nos reconoce cuando vamos al supermercado”. (1991).

“Resulta incómodo cuando un seguidor se acerca a ti sin tener casi nada que decir, tan solo quiere estar junto a ti. Pero en el fondo no me importa. No me importa que los chavales tengan en su pared un póster mío junto a otro de Axl Rose… ¡no es mi pared!” (1992).


Matt Cameron –batería- (durante la gira en que Soundgraden fue telonero de Guns N’ Roses en 1992):

“Esto de los grandes recintos es frustrante. Me da la sensación de que sólo hemos hecho dos buenos conciertos en tres semanas: problemas de sonido, problemas de comunicación con la audiencia en general…”


Kim Thayil –guitarrista-:

“Me fumo un porro puede que cuatro veces al año, eso es todo. He probado cada droga una sola vez, pero nunca me he metido a fondo en ninguna, salvo en la cerveza”. (1992).