El ‘número 12’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en abril de 1994, mes en el que cumplíamos dos años desde nuestro estreno. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó Manowar, grupo que actuó de nuevo en Madrid en marzo de 1994. La explosión del Grunge ya era tal que, aunque la redacción se mostraba algo dividida en cuanto a si apoyar o no esta oleada, estaba claro que había que dar también protagonismo a Nirvana y Soundgarden con sendas fotos destacadas.


En el ‘número 12’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Mötley Crüe

.

Nikki Sixx –bajista-:

“Me pongo de los nervios cuando la gente nos llama ‘una banda de Glam’, porque solamente hubo un periodo en que lo fuimos: antes del disco ‘Shout at the devil´”.

“Quiero aclarar el hecho de que Vince Neil (cantante) no fue expulsado. Él estaba realmente descontento con la música que estábamos haciendo, descontento con nosotros por empujarle a mejorar y a estar a la altura de las circunstancias. Dijo que éramos unos gilipollas. Al menos nosotros podemos explicar por qué somos unos gilipollas: lo somos porque le pedimos que hiciera cosas que él no quería hacer; por ejemplo, crecer como músico. Vince no podría cantar nuestro nuevo material”. (Se refiere al del disco homónimo lanzado con John Corabi de cantante).


John Corabi –cantante del grupo en aquella época-:

“Me han preguntado si nos ha influido el ‘sonido-Seattle’ y, como dice Nikki (Sixx), alguien que rechace ser influenciado por algo tan poderoso, es un mierda. Es que nos tiene que influir de alguna manera”.


Tommy Lee –batería-:

“Sé que vamos a perder un montón de fanáticos, pero estoy esperanzado con que vamos a ganar un montón más. Hay una nueva generación ahí y los gustos cambian”.