El pasado sábado 20 de mayo se celebró en la Plaza de Toros de la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, la segunda edición de Crazy Rock Band, una atractiva fórmula de participación mixta de músicos aficionados y profesionales. Se trata de una velada de confraternización y convivencia compartida, que prioriza la diversión y el entretenimiento a cualquier otra consideración.

“La banda de Rock más grande de España” -que así es como se anuncia- recaló en tierras manchegas tras una experiencia previa en mayo del pasado año en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, aunque en aquella ocasión la iniciativa se denominó Crazy Drummer’s Day. Los anfitriones estrella fueron por entonces varios músicos destacados como los vocalistas Fortu -Obús-, Yosi -Los Suaves-, Kutxi Romero -Marea- y Rubén -Débler-, los guitarristas Jorge Salán y Carlos Escobedo -Sôber- y el bajista Rafa J. Vegas.

Esta vez repitieron Carlos Escobedo y Yosi -que por cierto parece encantado con estos regresos puntuales al panorama rockero nacional-, a quienes se sumaron Iñaki “Uoho” Antón y músicos de M-Clan. Y junto a ellos, una cifra tope de 100 baterías, 90 guitarras, 70 cantantes y 40 bajistas. Todos ellos disfrutan al alimón de una intensa jornada que comienza con los ensayos matutinos y/o vespertinos de lo que ya por la noche se ofrecerá al público asistente. Una feria de instrumentos musicales completa la experiencia del fin de semana.

Todo gira en torno a un concepto de espectáculo continuo y participativo, con la animación de varios presentadores para dar ritmo a esta sesión de gigantesca jam. “Llega la Rockvolución”, rezaba la publicidad del evento, cuya organización distribuye a los músicos aficionados frente al escenario y de forma simétrica. En total, dos horas de celebración con la posibilidad de comer en los puestos de restauración del propio recinto. Quienes aún tenían ganas de prolongar la fiesta pudieron disfrutar de un post-concierto en un local rockero cercano.

Leo Cebrián Sanz