José Luis Rodríguez Morcuende, líder de Isthar, grupo que acaba de estrenar su disco titulado “V”, no para de trabajar y regalarnos lanzamientos. El 30 de noviembre J. L. R. Morcuende presentó un nuevo libro titulado “Crónicas de un urbano itinerante” en la sala La Excéntrica de Madrid. Además de la presentación, la charla con los asistentes y la firma de ejemplares, el bajista y cantante realizó un miniconcierto acústico en compañía de José Ayuso, ambos con guitarras.

  • “Crónicas de un urbano itinerante” lo ha publicado Entrelíneas Editores y se puede conseguir pinchando aquí. Al solicitarlo obtendrás de regalo otro libro de su fondo editorial.

El libro es un viaje alternando recorridos por distintos lugares, y en distintas épocas, en torno a la ciudad de Madrid, jugando a su vez con situaciones que van de lo real al surrealismo, incluso rozando momentos absurdos a veces.

José Luis Rodriguez Morcuende nos ha contado a LosMejoresRock.com de viva voz: “Estoy muy contento porque es un libro que tenía casi escrito desde hace unos años. Creo que para el lector es el libro más asequible, más fácil de entrar, de los que he hecho. Ocurre lo mismo que con los dos últimos discos que he lanzado: ‘La inexistente banda fugaz’ de Morcuende y ‘V (Cinco)’ de Isthar, que son muy asimilables. Es que siempre me dicen que soy muy espeso tanto con lo que compongo como con lo que escribo, je, je… Y esta vez creo que no hay excusa, es apto para todos los públicos”.

Respecto a la historia, Morcuende nos dice: “Va sobre un personaje que viaja por distintos sitios de la ciudad de Madrid, como El Rastro, yendo de la época actual al pasado. También viaja a Aranjuez y otros lugares próximos a la capital o, por ejemplo, visita a Carlos I de España en el Monasterio de Yuste, Cáceres; también se desplaza a Salamanca…”

Añade José Luis: “No es que sea un libro de humor, pero me reí mucho escribiéndolo. Es de lectura agradable, para todo el mundo, con momentos divertidos… y también con esas paranoias de las mías, inevitables, y pasajes surrealistas en algunos momentos”.

Jon Marin