Rolling Stone informa de que la familia del técnico de guitarra de KISS Francis Stueber, que murió en 2021 después de contraer covid durante la gira «End of the road» de la banda, ha presentado una demanda contra el grupo por muerte por negligencia. Como acusados directos aparecen Gene Simmons -bajista, cantante-, Paul Stanley -guitarrista, cantante-, el exrepresentante Doc McGhee, el promotor de la gira Live Nation y la cadena hotelera Marriott International.
Stueber había trabajado en todas las giras de KISS y en los conciertos en solitario de Paul Stanley desde 2002 hasta su muerte en octubre de 2021. El técnico también trabajó para Heart, The Offspring y Kevin Cronin de Reo Speedwagon.
La familia de Francis afirma que «el hecho de no hacer cumplir o tener políticas o procedimientos adecuados para el covid-19 provocó un brote de la enfermedad entre los miembros de la banda y el personal de la gira. Los demandados incumplieron su deber para con los demandantes por la producción, operación, inspección, supervisión, gestión y controles negligentes en la gira ‘The end of the road’, lo que finalmente dio como resultado la muerte del técnico», se expone en la demanda.
Días después de la muerte de Stueber, KISS emitió un comunicado defendiéndose, después de que un grupo de sus pipas sugirieran a la revista Rolling Stone que la falta de protocolos covid aplicados en la gira provocó la muerte del trabajador, que murió de coronavirus en su habitación de hotel de Detroit el 17 de octubre de 2021, apenas dos días después de ser puesto en cuarentena. Tenía 53 años.
Los responsables de la banda escribieron: “Nuestra gira contaba absolutamente con protocolos de seguridad de covid que se cumplían, pero en la mayoría de los casos excedían las pautas federales, estatales y locales” (que eran más laxas en algunos lugares). Seguía diciendo el comunicado: «En última instancia, esto sigue siendo una pandemia mundial y sencillamente no existe una manera infalible de viajar sin algún tipo de riesgo».
Los miembros del equipo técnico y laboral de KISS siguieron insistiendo en que no se realizaban pruebas con la regularidad pertinente y que incluso algún trabajador falsificó las tarjetas de vacunación.
Información recopilada y redactada por Jon Marin