Wendy Dio, la viuda de Ronnie James Dio y mánager del cantante durante muchos años, ha confirmado que ya han comenzado las entrevistas y jornadas de rodaje para lo que será el documental sobre DIO que cubrirá toda su carrera, desde sus comienzos con el grupo Elf hasta los últimos días con Heaven & Hell (la ultima versión de Black Sabbath con Ronnie de cantante).

“La semana pasada ya grabé algunas entrevistas yo misma y también se hicieron otras con algunos técnicos y Geezer Butler [bajista]. En la próxima gira del holograma (“Dio returns”) tenemos mucho que grabar y probablemente la cinta pueda salir el año que viene.”

“Comenzamos con Geezer porque era su mejor amigo, haremos entrevistas con los músicos que pasaron por las bandas DIO, Elf, Rainbow y Black Sabbath, con gente cercana a él y gente a la que Ronnie influyó. Tengo cosas de su niñez y he encontrado grabaciones en Super-8 muy antiguas. Estamos ordenándolo todo.”

Añade Wendy: “Wyn Davis, el ingeniero de sonido que trabajaba con Ronnie, me ha dicho que el estudio es una mina de oro. Ronnie dejó muchísimas cosas grabadas, guardadas, inacabadas, que nadie ha escuchado. Así que está siendo todo muy excitante.”

Tras los éxitos de las películas biográficas (no documentales) de Queen y Motley Crue, el esperado de la de Elton John, etc., se le ha preguntado a Wendy si estaría interesada en un biopic sobre Dio:

“No, no quiero hacer una película biográfica. Nadie podría interpretar a Ronnie, no creo… No, no creo, de verdad. Sólo quiero hacer un documental sencillo de la vida de Ronnie y que todo sea muy natural.”

  • Cuando Dio falleció a causa de un cáncer de estómago (en mayo de 2010, con 67 años) tenía escrita un 75 por ciento de su biografía. Ya había anunciado incluso el título: «Rainbow in the dark: The autobiography of Ronnie James Dio». Su viuda dijo a primeros de año que el libro se terminará este 2019 con la colaboración del periodista de rock Mick Wall.