El grupo murciano Doble Esfera vuelve a la carga. Su nuevo disco se titula “Futuro” y se publicará definitivamente el 20 de enero de 2020. El primer sencillo, de igual título, ya lo podemos disfrutar, así como su videoclip, que ha sido realizado por ‘2112 Producciones Audio’.

 

«Futuro» es el cuarto trabajo del grupo y -nos cuentan- supone una evolución en su sonido, introduciendo electrónica y teclados, y aportando canciones que van a sorprender por la evolución estilística, pero sin perder la personalidad y esencia de la banda murciana, con guitarras plenas de riffs densos y vertiginosos, voces melódicas y estribillos que recordarás de por vida.

La formación actual es:  Eladio Ruipérez -voz-, Antonio Elzaurdia ‘Ziurdi’ -guitarra-, Willy Medina -batería-, Johnny Lorca -bajo- y Pablo Villena ‘Pabloti’ -electrónica y teclados-.

Doble Esfera se fundó en el año 2010 en la ciudad de Murcia y tiene otros tres trabajos discográficos:  Mi universo (LP, 2012), El baile de los necios (EP, 2015) y Rock Duro del S. XXI (EP, 2016).

El tema de adelanto, homónimo al disco, lo ha compuesto el guitarrista Antonio Elzaurdia y, con su sonido reconocible, va más allá con más velocidad, vértigo, un estribillo muy poderoso y el toque mágico de los teclados y la electrónica aportados por Pablo Villena. La composición bebe de riffs de Rock ‘n’ Roll y Garage Rock muy acelerados y metalizados, y culmina con un estribillo de los que no salen de la cabeza. «Futuro», nos cuenta su autor, es una canción de escape y de huida de un mundo hostil lleno de guerras fratricidas y de injusticias, donde Doble Esfera despega con su nave para realizar un viaje sideral hacia Andrómeda y poner en apuros a la maldad suicida del planeta Tierra.

«Futuro» ha sido grabado entre los estudios Press Stop Records de Mula y La Sala de Máquinas de Lorca, siendo mezclado y masterizado en este último. La producción es de Pedro “el Loko” Martínez y el guitarrista Antonio Elzaurdia ha hecho de coproductor, contando con Manuel Torroglosa como ayudante.

Doble Esfera ya se ha lanzado a la carretera. La gira comenzó hace unos días en Valencia y recorrerá en esta primera manga doce ciudades españolas hasta acabar en Barcelona el 28 de marzo de 2020.

Según palabras de nuestro compañero Leo Cebrián, Doble Esfera practica un tipo de fusión muy potente que va del Hard Rock al Heavy Metal más clásico, con algunas influencias mucho más actuales -principalmente de nombres emblemáticos de los años 90 y 2000-, sin discriminación alguna entre lo nacional o extranjero. Pesan muchos los riffs y solos de su guitarrista (a veces progresivos) y la aguerrida voz de su cantante, mientras que la base rítmica provee de sangre caliente a un apasionado desenvolvimiento en directo.