Según informa BBC News, el primer bajista de Saxon y uno de los fundadores del grupo, Stephen «Steve» Dawson, ha sido encarcelado por abusar repetidamente de una niña de seis años en la década de los noventa.

Dawson (72 años) fue miembro de Saxon hasta 1985, cuando se le expulsó de la banda. El Tribunal de Sheffield (Reino Unido) lo declaró culpable el mes pasado y ayer, 11 de abril, se hizo pública la sentencia de seis años de prisión.

El oficial de policía Robert Heath ha dicho que el acusado, por el tiempo que había pasado, “pensó que se había salido con la suya, pero que estos horribles crímenes contra una víctima joven y vulnerable, acaecidos hace tres décadas, han sido demostrados”, ya que la entonces niña ha tardado muchos años en denunciar.


Hace unos años el bajista Steve contó sobre su expulsión de Saxon: “Me sentí un poco triste y aliviado a la vez”. A continuación intentó montar un grupo pero sin suerte. “Me desanimé un poco y luego, después de unos dos años, dejé el negocio de la música y me dediqué a restaurar muebles”, añadió.

  • En 1999, Dawson y su compañero en los primeros Saxon, Graham Oliver, registraron el nombre de la banda como marca comercial e intentaron que el cantante Biff Byford no pudiera utilizarlo. En 2003 Dawson y Oliver llegaron a un acuerdo con Byford y el guitarrista Paul Quinn, y la banda siguió utilizándolo sin problemas, así como los logotipos, etc. A partir de entonces, los dos exmiembros funcionaron como Oliver/Dawson Saxon.