Joe Elliott, cantante de Def Leppard, ha rechazado las acusaciones de, por ejemplo, Chuck Billy (cantante de Testament) y Chris Holmes (guitarrista, ex-W.A.S.P.) respecto a que su banda utiliza voces grabadas en sus conciertos. “Nunca hemos hecho eso”, ha dicho tajantemente.
El cantante de 64 años ha añadido a Stereogum: “Normalmente no comento este tipo de cosas, pero un amigo ha enviado un enlace a algo en YouTube, una publicación reciente de… perdóname, no sé su nombre, un tal Chuck o algo así, de Testament (Chuck Billy) y otro de Chris Holmes, quienes nos acusan de usar pistas grabadas. Y no me enfado, me siento halagado porque sus estándares deben ser muy diferentes a los nuestros. Para cualquiera que piensa que usamos pistas, eso debe querer decir que, cuando nos ven y escuchan, no pueden creer lo bueno que es de verdad”.
Continúa Elliott: “Si ensayas tanto como lo hacemos nosotros y tienes tanto talento como los músicos de mi banda, entonces tal vez te creerías lo que digo. Sería feliz invitando a cualquiera de estos tíos a subir al escenario con un par de auriculares puestos para que puedan escuchar lo que sale de ahí. No utilizamos pistas de acompañamiento, usamos efectos. ¡Dios!, ¿quién no lo hace? Cuando hay cuatro personas cantando, se usan efectos, pero no hay cintas grabadas de coros. Usamos teclados, algunos loops de batería porque Rick Allen no podría con un brazo tocar una canción como ‘Rocket’. Pero llevar cosas grabadas… nunca hemos hecho eso, nunca. Todo se toca en directo”.
- Para cerrar la polémica, Joe se ha dirigido a los dos músicos que han acusado a Def Leppard: «Lo siento, Chuck y Chris Holmes, pero estáis completamente equivocados. Pero gracias por pensar que llevamos cosas grabadas. Solo que no es así, es que somos así de buenos».