Antes de los últimos conciertos de despedida de KISS en el Madison Square Garden de Nueva York, el 1 y 2 de diciembre, se llevarán a cabo varias actividades en toda la Gran Manzana, incluido un espectáculo de música y luces en el famoso Empire State Building.

Para KISS, esta celebración en el icónico edificio de su ciudad natal es muy apropiada, pues sus músicos se hicieron una sesión de fotos, de las más conocidas, en la plataforma del 86.° piso hace casi cincuenta años.

El jueves 30 de noviembre, desde el anochecer hasta las 2:00 (hora de Nueva York) se iluminará el Empire State con tonos plateados, para representar el logo de KISS y los colores rojo, violeta, azul y verde para honrar el de cada personaje de la banda. El espectáculo de música y luces estará acompañado del éxito de 1975 «Rock and Roll all nite» y comenzará a las 19:00 h. Lo podrás ver en directo desde cámara en directo ESB y escuchar el relato de lo que sucede en iheart Radio. Las redes sociales de KISS también lo transmitirán.


Además habrá numerosas actividades en homenaje a KISS por toda la urbe durante cinco días, que comienzan hoy 29 de noviembre, como la Kisstore Pop-Up (tienda temática) o un mapa interactivo que permitirá a los fanáticos localizar fácilmente los puntos donde sucede algo relacionado con el grupo por toda la ciudad. También se han hecho 50 000 tarjetas de metro de edición limitada con la imagen de KISS. En el partido de los New York Rangers contra los Detroit Red Wings (hockey sobre hielo) de hoy habrá actividades especiales relacionadas con la banda y se venderán productos que combinan los logos de KISS y los Rangers. Hay más: se regalarán periódicos conmemorativos y ¡paquetes de galletas! con la marca KISS, habrá taxis con los logotipos de la formación en los techos, también cajas de pizzas especiales, un local donde te harán tatuajes temporales y te pintarán la cara… En fin, una kisslocura.


  • En una reciente entrevista con Rolling Stone, Gene Simmons (74 años) volvió a jurar que el del día 2 de diciembre será el último concierto de la historia de KISS: «Lo digo con mi mano sobre la Biblia y conste que mi gente escribió ese libro (Simmons es judío): Será la aparición final de KISS con los músicos maquillados».

Información recopilada y redactada por Jon Marin