Huracán Paquito fue una banda de la capital que ha pasado a la historia de la ciudad como aquella que a finales de los años 90 pintó su nombre por las carreteras de toda la Comunidad de Madrid. Tras aquel grupo había músicos que posteriormente también pasaron por formaciones como Doctor Distorsión, Klímax o Paraelissa -que formó parte de un tributo a Miguel Ríos con la interpretación de «Santa Lucía», una adaptación que aportaron al álbum homenaje «Ríos: The Rock». Otros nombres propios de su currículo común son los de La Oruga Hot Band, The Circus, Suite Anhelo, Pinche Serrano y El Batallón inconsciente
Todo eso forma parte del pasado, pero a finales de 2018 comenzó el presente para este quinteto compuesto por José Carrasco (voz principal), Sergio Carrasco (voz principal y guitarra), Javier Pulido (guitarra principal y coros), Julián Rubio (bajo y coros) y Juan Lorenzo Moreno (batería y coros). El grupo firma la música de forma conjunta, mientras que de las letras e ideas originales se encargan los dos Carrasco. En 2019 avanzaron su actual repertorio con tres temas para un EP ‘made in Estudios Cube’: «Pánico», «Angelina» y «El narcotraficante».
El sexto «pecado» es Carlos Escobedo, de Sôber, que ha producido su homónimo disco de debut junto a Alberto Seara en los citados estudios madrileños. Además, el cantante y bajista ha puesto su voz en dos de los diez temas del álbum: el single «Acorralado» y «Pánico». La experimentación la han aportado los poetas urbanos Roberto Myze y Recluso pk, de Pura Konciencia, que han introducido sus partes rapeadas en el tema «El narcotraficante». Han publicado con Rock Estatal Records.
La música de El Pecado se baña en el dramatismo y la entrega sentimental, sin aparente filtro lírico frente a los «ofendiditos» o pusilánimes. Hay contención y catarsis en este repaso por los pecados veniales y capitales, pero también por las sombras y luces de una condición humana siempre complicada y cambiante.
Leo Cebrián Sanz