Hace dos meses Alice Cooper, como otras veces, dijo que se estaba preparando para las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024, pero, claro, es algo que repite satíricamente cada cuatro años desde que lanzó la canción «Elected» en 1972.

En una entrevista en la radio estadounidense 96.1 KLPX se le ha preguntado si sigue vendiendo camisetas con el lema «Alice for president» y el cantante lo ha afirmado. Pero a continuación ha explicado: «Soy apolítico radical. Sólo hago esto porque la canción fue un éxito, ‘Elected’ fue un gran éxito. Era la canción favorita de John Lennon, por cierto, porque era una gran sátira sobre la política. Pero nunca vas a ver nada político en mis conciertos. Sencillamente, odio la política. Pero en un año electoral, sí, tengo que hacerlo, tengo que satirizar sobre la situación. Estamos viviendo en un mundo donde todo es muy absurdo.».

Al hablar sobre su espectáculo en directo, Cooper ha dicho: «Es gracioso lo fácil que era sorprender a la audiencia en los años setenta. Ahora ni lo intentamos, ya sabemos que no vamos a sorprender, nadie hace shock rock en estos momentos, pero todos esos elementos siguen estando en el espectáculo porque es algo divertido de ver. Sigue siendo divertido ver la guillotina y que te preocupes por qué le pasa al personaje de Alice ahí arriba. Quiero que la audiencia se involucre en el espectáculo. No usamos muchos láseres ni luces excesivas porque quiero que el énfasis esté en el personaje de Alice, lo que le sucede y lo que hace.»

«Elected» fue el primer sencillo del icónico sexto álbum de estudio de Cooper, «Billion dollar babies». El disco alcanzó el número uno en los EE. UU. y el Reino Unido y fue certificado platino por la RIAA.


  • En una entrevista de 2018 Alice Cooper ya dijo que se guardaba sus opiniones políticas para sí: «No me gusta mezclar la política y el rock ‘n’ roll«.

Hace ocho años, el cantante también dijo que el hecho de que las estrellas de rock mostraran sus opiniones políticas era «la peor idea del mundo».

Información recopilada y redactada por Jon Marin