El guitarrista José Rubio, al que hace poco dedicamos varios artículos, es un músico polifacético que demuestra su talento en todo tipo de proyectos. Uno de ellos es esta banda de Heavy Metal, en la que comparte formación con otros nombres de trayectoria contrastada, como el cantante Damián Chicanos (Chicanos), el guitarra Víctor Durán (ex-Lords of Black, Nightfear), el bajista Alberto Garrido (ex-Black Hat, Alien Rockin’ Explosion) y el batería Gustavo Segura (ex-Vargas Blues Band y los mismos Nova Era de su compañero Rubio).

El primer tema de adelanto de esta nueva formación llegó hace sólo unos meses. ‘Surf the waves’ dio paso al resto de su homónimo debut, del que el propio ‘Evil hunter’ fue su segundo videoclip y single de continuidad. Los ocho temas totales son una demostración certera de la mezcla entre el Heavy de patrón clásico y algunos toques de Hard Rock y Power Metal. Los coros están muy presentes, ya que todos los componentes de la banda aportan segundas voces. Hay melodía por doquier, pero también una constante tensión eléctrica que permite que no decaiga la pegada de este metalero repertorio.

‘Evil Hunter’ ha sido editado por Fighter Records, el mismo sello de Dave Rotten que ha publicado el último disco instrumental de Rubio. Los músicos que firman la composición y los arreglos de las canciones son Damián y José Rubio, que además ha ejercido como productor, ingeniero de sonido y encargado de las mezclas. Las guitarras y bajos se registraron en Orense, mientras que las baterías lo hicieron en Madrid y las líneas vocales se trabajaron desde Tarragona. Todo un fértil recorrido por la geografía peninsular, aunque siempre con la divertida máxima que figura en los créditos: “Ningún efecto de autotune ha sido usado en la elaboración este disco”.

La presentación oficial del grupo se produjo el pasado 13 de abril en una fecha compartida con SnakeyeS en la madrileña sala Sound Stage.

Leo Cebrián Sanz