A pesar de tener puntos de vista políticos muy diferentes, el guitarrista Tom Morello ha dicho que él y Ted Nugent son buenos amigos.

Morello fue entrevistado en el famoso programa «The Howard Stern show» y ahí explicó cómo surgió la amistad: “Cuando Ted Nugent cumplió 60 años (actualmente tiene 72) me pidieron que le felicitase en vídeo pues estaban haciendo uno en el que varios músicos le saludaban y celebraban su onomástica. En aquel momento Ted era más conocido como ‘el defensor de la derecha’ que como el tío que nos destrozó con ‘Stranglehold’ (tema del primer disco del guitarrista, de 1975). Así que me lo tuve que pensar un poco y creí que debía centrarme sólo en dos cosas: La primera, qué tenemos en común, y la segunda, qué enseñó Ted al adolescente Tom Morello sobre el sexo. En común teníamos que nos gusta defender el derecho a expresarnos, y lo hacemos, nuestro amor por el Rock’n’Roll y nuestro respeto por los músicos negros que crearon el Rock and Roll. Lo que me enseñó sobre el sexo estaba en las letras, esas extrañas letras, de ‘Cat scratch fever’ o ‘Wang dang sweet Poontang’, que me eran completamente ajenas y tuve que preguntar sobre ellas en el patio de recreo».

Remata Morello: “Después de grabar mi mensaje, Ted me llamó y, aunque ciertamente tenemos diferencias, lo considero un amigo”. Y añade: «A veces, si dice algo escandaloso que se refiera al racismo, le envío un mensaje y le doy un toque: ‘Amigo, ¿de qué estás hablando? Lo podemos discutir como amigos y no como gente en los lados opuestos de la barricada´».

Tom Morello es conocido por R.A.T.M., una de las bandas de Rap-Rock-Metal más militantes con ideas de izquierda de todos los tiempos.

Ted Nugent ha calificado a Donald Trump como «el presidente más grande de nuestra vida» y cree que el magnate inmobiliario multimillonario representa «el corazón y el alma de las mejores familias estadounidenses».