La Texas Resaca Blues sabe lo que se hace. Esta formación de Rock, Funk, Blues y Rockabilly domina las dehesas salmantinas con un estilo bien característico que vuelve a expresarse en castellano. Lo hacen tras las ediciones previas de un álbum (‘We Love Rock and Roll’ -2018-), un single («De Salamanca a Texas» -2017-) y un EP de cinco canciones (‘5 Classics in Texas Style’ -2011-).
Antonio Oliva (voz, guitarra, compositor único de letras y música y fundador del grupo en 2004), Alberto García (bajo) y el recién llegado Javier Romero (batería) están dispuestos a llevar la fe sureña a cualquier punto de las tierras del norte castellano-leonés. Alberto ya tocó las cuatro cuerdas en la grabación de hace tres años, además de encargarse tanto él como Javi de los arreglos en el último repertorio de estudio. Han repetido en los Arcane Planet, donde han llevado a cabo el proceso completo de grabación, mezcla y masterización. Diego Ramos es el hombre tras los puntuales teclados.
El resultado de su más reciente obra refleja perfectamente su gusto por la ortodoxia en todos esos riffs de guitarra con sabor al sur de los Estados Unidos. Sus partituras son un tributo declarado a la música que aman y a algunos de sus máximos referentes, como ZZTop, Albert Collins, BB King, Jimi Hendrix, Johnny Winter, Robert Johnson o ese Steve Ray Vaughn al que estuvieron homenajeando en 2013 con una serie de conciertos específicos. Por la parte más festiva se reconocen en clásicos como Los Rebeldes o Stray Cats.
‘Ey Ey Mama’ consta de cinco piezas de rica instrumentación y una voz propia de un forajido en busca y captura, muy acorde a la temática de las letras: «Dame un momento», «Loco», la composición que da título al CD, «María», «Esperando por mi amor», «La calle está ardiendo» y «Noche y carretera». Los tres de la Texas Resaca Blues andan como locos por salir a presentarlo en vivo, ya que el escenario es el entorno natural en el que mejor se constata su entrega y pasión a la hora de tocar y cantar.
Leo Cebrián Sanz